Home » Noticias PHotoESPAÑA » Adriana Lestido en el Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced

Adriana Lestido en el Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced

share twitterfacebookgpluslinkedinemailwhatsapp
El Museo de Ciudad Real - Convento de la Merced acogerá la exposición 'Ellas, nosotras, vosotras' de la fotógrafa argentina Adriana Lestido. La muestra propone un recorrido por los más de 30 años de trabajo de la artista y se inaugura este jueves 14 de septiembre a las 12:00 horas en la plaza de los Mercedarios s/n en Ciudad Real.

La exposición 'Ellas, nosotras, vosotras' de Adriana Lestido en el Museo de Ciudad Real - Convento de la Merced se enmarca dentro de la participación de la Comunidad de Castilla la Mancha en la programación de la sección oficial de PHotoESPAÑA. La misma muestra ha pasado previamente por el Museo de Santa Cruz de Toledo y se podrá ver en noviembre, junto con 'La naturaleza de las cosas' de Chema Madoz, en el Museo de Guadalajara.


'Ellas, nosotras, vosotras' se inaugura este jueves 14 de septiembre a las 12:00 horas en el Museo de Ciudad Real - Convento de la Merced, que se encuentra en la plaza de los Mercedarios, s/n, en Ciudad Real, y se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.


La exposición propone un recorrido vital por los más de 30 años de trabajo de Adriana Lestido. La fotógrafa ha enfocado su trabajo en temas universales como el amor, el desamor, la soledad y la maternidad, entre otros. 'Hospital Infanto Juvenil', 'Madres adolescentes', 'Mujeres presas', 'Madres e hijas', 'El amor' y 'Villa Gesell' son algunas de las series representadas en la muestra.


Lestido entiende la fotografía como una herramienta con la que retratar y transmitir emociones para comprender la naturaleza de las relaciones humanas. La separación y la ausencia están siempre presentes en su obra. Su mirada ha ido evolucionando desde el reportaje gráfico, en sus primeros ensayos fotográficos, a una fotografía más subjetiva y poética.


Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955), es una figura sobresaliente de la fotografía argentina contemporánea. Fue la primera fotógrafa argentina en recibir la prestigiosa beca Guggenheim. Su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, Entre numerosas distinciones, en 1991 obtuvo la beca Hasselblad, en 1995 la beca Guggenheim —otorgada por primer vez en fotografía en Argentina—, en 1997 el Premio Mother Jones, en 2009 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Fotografía, el Premio Mother Jones de Estados Unidos y el Premio Konex de Argentina. En 2010 recibió la medalla del Bicentenario y fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Su obra integra colecciones de museos de la Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Francia, España, Alemania y Suecia.


Es autora de diversos ensayos y libros, incluyendo Mujeres presas (2001 y 2007), Madres e hijas (2003), Interior (2010), La Obra (2011), y Lo Que Se Ve (antología, 2012).


Lo Que Se Ve, Fotografías 1979/2007 es su exposición más reciente, exhibida en 2014 en Art Gallery, (Consulado Argentino, New York) y en el Museum Africa (Johannesburgo).


En 2010 fue oficialmente invitada por PHotoESPAÑA a exponer su muestra antológica Amores Difíciles en Casa de América (Madrid), y a impartir uno de los campus PHE10 Grandes Maestros en Alcalá de Henares.

Otras noticias

‘Alberto García-Alix. La línea de sombra’ de Nicolás Combarro, se estrena en el Festival de San Sebastián

El documental ‘Alberto García-Alix. La línea de sombra’ de Nicolás Combarro, se estrena hoy 22 de septiembre en el Festival

PHotoESPAÑA SUPERA POR PRIMERA VEZ EL MILLÓN DE VISITANTES

La cifra total de visitantes asciende a 1.046.000 personas La vigésima edición del Festival ha contado con un centenar de

Lo que queda por ver: PHE17

[Fotografía: © Fred Herzog, Man with bandage, 1968, Courtesy of Equinox Gallery, Vancouver] La mayor parte de las exposiciones de

Adios a Gerardo Custance

Nos ha dejado Gerardo Custance. Una persona excepcional y un gran fotógrafo. Su muerte nos ha privado del placer de

Inauguración de Confrontaciones en la galería de La Fábrica

EL 4 de septiembre a las 19:00 h inauguramos Confrontaciones, la exposición de los proyectos de fin de curso de los