Home » Notas de prensa » EL FOTÓGRAFO PACO GÓMEZ SE SUMERGE EN LOS HANGARES DE IBERIA

EL FOTÓGRAFO PACO GÓMEZ SE SUMERGE EN LOS HANGARES DE IBERIA

La compañía participa en PHotoESPAÑA 2019 con una exposición de 15 imágenes del fotógrafo que podrán verse en algunas de las calles más céntricas de Madrid, como Atocha o Recoletos, entre otras

 

Descarga imágenes de la exposición

 

Iberia vuelve un año más a participar en la programación de PHotoESPAÑA con una actividad que se enmarca en su proyecto #Talentoabordo.

 

Hasta el próximo 10 de julio, algunas de las calles más céntricas de la capital acogerán una muestra con imágenes del fotógrafo Paco Gómez que ha visitado los hangares de mantenimiento de la compañia aérea.

 

Para esta exposición el fotógrafo ha utilizado “una técnica especial, realizando las fotografías con una cámara antigua con placas fotográficas que son en blanco y negro de 10x15 cm. La gran superficie de la placa aumenta los granos de la película y por lo tanto la calidad de la imagen. Aquí no hay píxeles, solo partículas de luz incidiendo sobre una superficie fotosensible colocada en el interior de una cámara oscura.”

 

El fotógrafo, oculto bajo un trapo negro, habita un mundo al revés, visualiza la toma a realizar en imagen espejo y boca a abajo.

 

“La pausa y reflexión que exige este tipo de cámaras y la relación que establece con los personajes retratados les otorga una capacidad única, casi mágica”, asegura Gómez.

 

Las fotografías pueden verse en 140 localizaciones de Madrid, como Atocha, Embajadores, Felipe II, Doctor Esquerdo, Arturo Soria o Bravo Murillo, entre otras.

 

La colaboración de Iberia con PHotoESPAÑA se enmarca en el proyecto #Talentoabordo de la compañía, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

 

Sobre Iberia

 

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 144 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa La Fábrica

T. +34 666 525 210

isabel.cisneros@phe.es

Leire Leguina

Oficina de prensa internacional

T. +34 647 458 776

leire.leguina@phe.es

Oficina de prensa

La Fabrica

T. +34 912 985 511

prensa@lafabrica.com