Home » Notas de prensa » CONCURSO FOTOGRÁFICO EL NEGRO ES UN COLOR

CONCURSO FOTOGRÁFICO EL NEGRO ES UN COLOR

La Fundación Canal y PhotoEspaña convocan el concurso fotográfico “El negro es un color”, que premia con hasta 2.000 euros imágenes de creación propia compartidas por Instagram con el hashtag #elnegroesuncolor hasta el 9 de julio

 

El concurso se inspira este año en la exposición “Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation”, que se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 18 de agosto

 

Más de 1.000 personas han participado ya desde que se puso en marcha el concurso el pasado 4 de junio

 

La Fundación Canal y PHotoEspaña incentivan un año más la creatividad fotográfica. En esta ocasión el concurso “El negro es un color” busca premiar fotografías intimistas, elegantes, misteriosas o cautivadoras basadas en el color negro, como motivo principal de las imágenes, que sean compartidas a través de Instagram.

 

El concurso invita a los participantes a poner a prueba al fotógrafo que llevan dentro, a explorar las posibilidades de las imágenes jugando con la luz y las sombras. Se pueden presentar retratos, abstracciones, bodegones, paisajes, etc. Los concursantes también se pueden inspirar en el fauvismo en blanco y negro al más puro estilo Matisse contemplando algunos de sus grabados en nuestra exposición “Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Fundación”. Solo hay una condición y es que el color negro ha de convertirse en el factor predominante de la escena, haciendo visible su poder emotivo.

 

Para participar hay que publicar las fotografías en Instagram utilizando el hashtag #elnegroesuncolor hasta el 9 de julio de 2019. El primer premio consiste en 2.000 Euros y también habrá dos accésit de 500 Euros.

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa La Fábrica

T. +34 666 525 210

isabel.cisneros@phe.es

Leire Leguina

Oficina de prensa internacional

T. +34 647 458 776

leire.leguina@phe.es

Oficina de prensa

La Fabrica

T. +34 912 985 511

prensa@lafabrica.com