Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Escuela PIC.A - Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

PHotoEspaña > Escuela PIC.A > Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, ha diseñado un nuevo plan de estudios en cinco años de enseñanza estructurado en dos tramos: 1º y 2º considerados como Estudios Básicos y 3º, 4º y 5º como Estudios Superiores. La implantación del nuevo plan de estudios se realizará en tres años, por lo que en este curso se programa hasta 3º y 4º y 5º en años sucesivos.

La finalidad de este nuevo programa es ofrecer al futuro fotógrafo una formación técnica y humanística de manera amplia y sólida, dirigida tanto a personas que buscan en la fotografía un medio de expresión artística y personal, como una salida profesional. Una vez finalizados estos estudios la formación académica se completa con el Máster PHotoEspaña en fotografía, intenso programa que permite a los alumnos emprender una carrera profesional en esta disciplina.

Además, a lo largo del año, PIC.A organiza clases magistrales abiertas al público, seminarios profesionales en los que se profundiza en temas de actualidad en el medio, así como talleres monográficos y cursos online.

La Escuela PIC.A tiene su sede en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, donde anualmente reciben formación más de cuatrocientos alumnos. La ciudad cuenta con varios espacios expositivos de fotografía al aire libre y acoge importantes exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas, donde se alojan los fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, una de las más importantes colecciones públicas de España.

ESTUDIOS BÁSICOS

Los estudios básicos (1º y 2º) se centran en las prácticas técnicas de la fotografía, además de promover el desarrollo de la mirada propia de cada uno de los alumnos. Como complemento a los estudios básicos de 2º, el alumno deberá cursar dos asignaturas cuatrimestrales obligatorias.

ESTUDIOS SUPERIORES

Los estudios superiores (3º, 4º y 5º) están diseñados para los alumnos que han superado satisfactoriamente los estudios básicos. La enseñanza se centra en diferentes áreas creativas como la fotografía documental, retrato, historia, arquitectura, paisaje, iluminación, estética fotográfica, fotografía de moda o formación técnica. En 5º curso, y para terminar los estudios, será necesaria la realización de un proyecto final, en el que el alumno desarrollará un trabajo durante todo el curso como proyecto fin de estudios. Como complemento a los estudios superiores de 3º, el alumno deberá cursar dos asignaturas cuatrimestrales obligatorias.

CURSOS AVANZADOS

Cursos diseñados para alumnos con amplios conocimientos de fotografía y que ya han cursado satisfactoriamente los estudios básicos en la Escuela PIC.A. El programa se compone de cursos de especialización de un año de duración en diferentes áreas de la fotografía: fotografía documental, retrato, captura, estética fotográfica y edición de vídeo entre otros.

MÁSTER PHOTOESPAÑA EN FOTOGRAFÍA: TEORÍAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS

En el Máster, los fotógrafos que buscan consolidar su propuesta plástica y encaminar profesionalmente su obra, trabajarán junto con destacados creadores y especialistas internacionales, para profundizar su trabajo a través de la realización de un porfolio, un libro de artista, un proyecto expositivo y una pieza multimedia.

Además de los cursos anuales, PIC.A organiza durante el año un programa de Talleres monográficos, que ofrece a los fotógrafos la oportunidad de aprender con grandes maestros de la fotografía contemporánea, así como Seminarios de profesionalización que proporcionan a los fotógrafos las herramientas necesarias para promocionar su trabajo.

 

© Claudia López Ortega

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X