Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Noticias

PHotoEspaña > NOTICIAS > Noticias PHE > Vuelve el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos

Vuelve el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos

Fotografía: Aitor Lara, de la seria "Pobreza infantil en España".

Por octavo año consecutivo, OjodePez y PHotoEspaña se unen para poner en marcha un premio que se convertirá en objeto de deseo de todos los fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía.

En el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Los participantes deben presentar entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 2.000 euros. Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número especial que OjodePez dedica cada otoño al premio.

Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de nueve– que también verán sus trabajos publicados en el número especial de la revista.

 

Primera
Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.

Segunda
Se presentarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

Tercera
No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que habilitaremos un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema.

La inscripción la podrás realizar en www.phe.es. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Así de sencillo.

El plazo de envío de imágenes finaliza el 8 de mayo.

Cuarta
El premio consiste en 2.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.

Quinta
Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de nueve trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

Sexta
El jurado de la edición 2014 estuvo compuesto por Carine Dolek (Fetart), Mauro Bedoni (Colors), Diego Orlando (Burn), Erik Vroons (Gup) y Arianna Rinaldo,  directora de OjodePez.

Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

Séptima
El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio durante la celebración de PHotoEspaña, así como en el número de otoño de OjodePez.

Octava
Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones. Naturalmente, el fotógrafo no pierde sus derechos de autor sobre las imágenes y puede publicarlas en otros medios. OjodePez solo las utilizará para difundir el premio y siempre citando a su autor.

Novena
El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima
Necesitarás entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 fotografías en formato digital JPG.

Te aconsejamos «guardar para web» con Photoshop a calidad media / alta.

 El peso de estas fotografías debe ser inferior a 300 Kb y el lado mayor de cada imagen debe medir exactamente 700 píxeles; de lo contrario, el servidor no las aceptará.

Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías a través de este link

Para cualquier duda o información puedes contactar a : premio@ojodepez.org

  • Compartir en Facebook
Otras noticias
@Warkaline y ©Beaaivanov se alzan ganadores del Premio del jurado y Premio del público del #PHotomaratonS7 Nocturno Samsung Galaxy S7
Adobe y PHotoEspaña organizan un seminario -de acceso libre y gratuito- en el que participarán expertos internacionales del ámbito de la fotografía, la gestión y la edición digital.
Presentamos los seleccionados del concurso Espíritu Ribera en cada una de las categorías: OlorRibera, ColorRibera, SaborRibera.
VER DÍA - VER MES
29
JUNIO 2016
C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X