Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Noticias

PHotoEspaña > NOTICIAS > Noticias PHE > José Guerrero en el Master PHotoEspaña / Escuela PIC.A

José Guerrero en el Master PHotoEspaña / Escuela PIC.A

En la Clase Magistral, José Guerrero hará un recorrido por su trayectoria tratando de subrayar a través de una selección imágenes las conexiones entre las distintas series y formatos en los que viene trabajando. Abordará los conceptos y temas que confluyen en su obra: la memoria y el olvido, los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. Asimismo, evocará la naturaleza y la ciudad, lo rural y lo urbano, el hombre y su huella en el espacio y en el tiempo, temas que le obsesionan.

Las series fotográficas y murales en los que ha trabajado hasta el momento proponen una visión poliédrica y transversal del espacio que condiciona el modo de ‘leer’ y ‘entender’ las fotografías; ya no de forma individual, sino como partes de un todo. Las distintas imágenes dentro de una serie se relacionan como los versos en una poesía o las notas en una composición musical. En este sentido, la luz, el color y una determinada atmósfera son elementos fundamentales en la búsqueda de la coherencia y la unidad en su trabajo; así como la línea del horizonte, que se comporta en muchas ocasiones como un hilo conductor cargado de simbolismos. A José Guerrero le interesa trabajar sobre los iconos y el carácter concreto de los paisajes que fotografía, pero siempre en busca de ‘una visión universal’ de los mismos.

José Guerrero (Granada, 1979) es Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada.  En 2002 decide dejar su trabajo como Jefe de Producción en la constructora Ferrovial-Agromán para dedicarse profesionalmente a la fotografía. En 2005 recibe la beca Joven Autor Andaluz de Caja San Fernando para el desarrollo del proyecto Efímeros. Desde entonces, su trabajo ha sido becado y premiado en convocatorias como el Purificación García (2008), Generaciones (2008), Iniciarte (2007 y 2010) y María José Jove e Imagenera (ambos en 2010).

En 2008 es artista residente en el Colegio de España en París y en 2011 recibe la XIV Beca Manuel Rivera, con la que trabaja junto a Mark Klett en la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU. Ha recibido encargos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y de la Fundación Banco Santander. Su obra ha sido expuesta, entre otras instituciones, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla y en Matadero y Tabacalera en Madrid. Gran parte de su trabajo ha sido desarrollado en España y Estados Unidos, y en ambos países, su obra forma parte de diversas colecciones públicas y privadas.

En 2015 es artista residente en la Academia de España en Roma dónde desarrolla una nueva serie titulada Sette Colli o Las Siete Colinas. También ese año forma parte de la exposición ArtSituacions que se expone en Villa Croce (Génova), en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma) y en 2016 en Matadero (Madrid). Igualmente en 2015 pudieron verse en Madrid dos exposiciones individuales de José Guerrero: After the Rainbow, en el Centro de Arte Alcobendas y Sierra Nevada, en la Galería F2.

Información

Fecha: jueves 16 de febrero de 2017 a las 18:00 h.
Lugar: Auditorio Paco de Lucía. Centro de Arte Alcobendas (Calle Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 – Alcobendas)
Localidades: Entrada gratuita hasta completar aforo.
www.phe.es/es/escuelapica

Consultas
master@phe.es

  • Compartir en Facebook
Otras noticias
El Máster PHotoEspaña/Escuela PIC.A organiza la clase magistral impartida por Naia del Castillo, en el Centro de Arte Alcobendas, el jueves 23 de marzo, a las 18:00 h.
El Máster PHotoEspaña/Escuela PIC.A lanza el Seminario “Detrás de la cámara. La aventura de fotografiar”, en el que Óscar Molina reflexionará sobre el proceso creativo y sus fases, sus luces y sus sombras, sus límites y sus espacios infinitos.
Tras el visionado de portafolios, organizado por el Máster PHotoEspaña/Escuela PIC.A para los alumnos del Máster y de los cursos superiores de la Escuela, estos son los alumnos seleccionados.
Peter Fraser será uno de los fotógrafos de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2017. Aprovechando su visita al Festival, se organizará un taller de dos días en la Semana Descubrimientos PHE
VER DÍA - VER MES
25
MARZO 2017
C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X