Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Noticias

PHotoEspaña > NOTICIAS > Noticias PHE > La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan Hacer

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan Hacer

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan por segundo año consecutivo Hacer, una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales, que serán mostrados al público a través de cuatro exposiciones celebradas en la Sala El Águila.

Hacer forma parte de FORO PHotoEspaña-Comunidad de Madrid, un espacio de encuentro heterogéneo y abierto en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía. Su objetivo es servir de plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.
 
La convocatoria está dirigida a fotógrafo/as o colectivos que presenten un proyecto expositivo adecuado a la Sala El Águila y las premisas del proyecto. De entre todos los trabajos recibidos, un jurado compuesto por: dos representantes de la Comunidad de Madrid; dos representantes de PHotoEspaña y los fotógrafos, Nicolás Combarro y Rosell Meseguer; seleccionarán cuatro propuestas para la realización de las muestras.
 
Los proyectos presentados se han de adecuar a los siguientes requisitos: 

Producción
Las obras que formen parte de la exposición se producirán en los materiales facilitados por Canon, colaborador del proyecto, y en las dependencias y maquinaria facilitadas por esta compañía, con sede en Madrid. Las características, cantidades y formatos finales se determinarán en función de cada proyecto. Cada autor podrá, si lo desea, aportar materiales ya producidos para ser expuestos dentro de su proyecto. En ese caso, los costes del transporte de los mismos correrán a cargo del autor.

Espacio
La Sala El Águila cuenta con una sala de 49 metros lineales. Se puede descargar el plano aquí.

Honorarios
Cada autor o colectivo seleccionado contará con 400 euros en conceptos de honorarios.
 
Montaje
El autor debe estar presente en el montaje y desmontaje de su exposición, contando con el apoyo del equipo de montaje y coordinación de PHotoEspaña. Es responsabilidad del autor dejar el espacio exactamente igual a como estaba antes de la exposición.

Duración
Las exposiciones de Hacer se desarrollarán del 5 de junio al 2 de julio. Cada exposición tendrá una duración de una semana en el horario siguiente: De martes a sábado: de 11.00 a 20.30h. Domingo: de 11.00 a 14.00h. Inauguraciones: lunes de 19.00 a 21.00h. Los montajes de cada muestra deberán hacerse los lunes de 9 a 18 horas.

Envío 
Los autores deberán enviar un dossier digital que contenga: biografía del autor, descripción del proyecto, características técnicas de montaje,  tamaños de las obras presentadas e imágenes de las mismas, antes del miércoles 10 de mayo a coordinacion@phe.es

 

  • Compartir en Facebook
Otras noticias
La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan por segundo año consecutivo Hacer, una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales.
El Máster PHotoEspaña / Escuela PIC.A organiza la clase magistral impartida por José Guerrero, en el Centro de Arte Alcobendas, el jueves 16 de febrero, a las 18:00 h.
El próximo mes de junio el fotógrafo Peter Fraser nos acompañara con una muestra en la Sección Oficial y como maestro en uno de los talleres de la Semana Descubrimientos PHE
Tras el visionado de portafolios, organizado por el Máster PHotoEspaña/Escuela PIC.A para los alumnos del Máster y de los cursos superiores de la Escuela, estos son los alumnos seleccionados.
VER DÍA - VER MES
24
ABRIL 2017
C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X