Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Noticias

PHotoEspaña > NOTICIAS > Noticias PHE > Abierta la convocatoria para el premio al Mejor de Libro de Fotografía 2015

Abierta la convocatoria para el premio al Mejor de Libro de Fotografía 2015

El Premio distingue el trabajo editorial fotográfico más destacado del año. A la convocatoria podrán concurrir autores y editores, de todas las nacionalidades, que presenten libros de fotografía, impresos o en formato digital, publicados entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015. Además de los publicados por editoriales, podrán participar libros de autor o autoeditados.

El Premio al Mejor Libro de Fotografía PHotoEspaña reconoce las siguientes categorías: Mejor libro de fotografía del año y Mejor editor destacado del año. 

Un comité especializado valorará el concepto, el diseño y la calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores. Los libros finalistas serán presentados en una exposición en la Biblioteca Nacional.

Las publicaciones reconocidas en la pasada edición fueron: 

• Mejor Libro de Fotografía del año en categoría nacional: Ostalgia, de Simona Rota, editado por Fabulatorio y los Cuadernos de Kursala. 

• Premio Mejor Libro de Fotografía del año en categoría internacional: Party. Quotations from Chairman Mao Tse-Tung, de Cristina de Middel, editado por RM y Archive of Modern Conflict.

• Premio a la editorial destacada del año: Dewi Lewis

• Mención especial: The Pigs, de Carlos Spottorno, editado por PHREE y RM.

Para participar, es imprescindible rellenar la ficha de inscripción aquí. Una vez registrado online, se ha de imprimir la ficha y enviarla, junto a dos copias de cada publicación a concurso, a la siguiente dirección:

PHotoEspaña 2014. Premio al Mejor Libro de Fotografía.
C/Verónica, 13
28014 Madrid

La recepción de libros permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2015

Para más información, los contactos son: coordinacion1@phe.es, +34 91 360 13 20.

 

  • Compartir en Facebook
Otras noticias
PHotoEspaña y el Cabildo de Lanzarote organizan PHotoWalk PHE, una experiencia en la que los asistentes podrán profundizar en el ámbito de la fotografía y realizar sus propios proyectos.
El Máster PHotoEspaña (Escuela PIC.A) lanza el curso online “Herramientas de profesionalización para fotógrafos”, para desenvolverse en el mundo artístico, impartido por el artista Joan Morey.
La convocatoria buscaba tender puentes entre fotografía de archivo, representada en estándares de excelencia técnica y de calidad de Adobe, y los valores culturales y artísticos que encarna PhotoEspaña.
La exposición "Vivian Maier, street photographer" ha recibido el Premio del Público de PhotoEspaña 2016 y, con 40.000 visitantes, se ha convertido en la más visitada de la Fundación Canal.
VER DÍA - VER MES
25
SEPTIEMBRE 2016
C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X