Home » Notas de prensa » MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SE SUMERGE EN LA INDIA EN LA EXPOSICIÓN “PAISAJE INACABADO”

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SE SUMERGE EN LA INDIA EN LA EXPOSICIÓN “PAISAJE INACABADO”

Miguel Ángel García ha emprendido un viaje por los paisajes urbanos, espacios que a primera vista parecen cada vez más homogéneos para hacer visible lo invisible de las grandes ciudades de India 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de agosto en B The Travel Brand Xperience (c/ Miguel Ángel, 33)

Descarga imágenes de la exposición 

Accede a todos los materiales del Festival en nuestra área de prensa

B The Travel Brand Xperience vuelve a  formar parte de la programación de PHotoESPAÑA con la muestra Paisaje inacabado, de Miguel Ángel García.

Esta muestra  busca responder a la pregunta: ¿Existe algún sitio por descubrir en este mundo globalizado? . Miguel Ángel García ha emprendido un viaje por los paisajes urbanos (los espacios que a primera vista parecen cada vez más homogéneos) para hacer visible lo invisible de estas ciudades. Y lo ha hecho utilizando como vehículo de desplazamiento su cámara fotográfica, gracias a la cual su visión penetra, en profundidad, en aquello que habitualmente no vemos.

Esta exposición traslada al espectador a unos espacios urbanos muy diferenciados de los europeos, pero en los que se aprecia lo que podría denominarse «transciudad»: el latido de la vida urbana que se expande por todo el planeta, generando similitudes y diferencias.

Las imágenes de Paisaje inacabado se articulan en cuatro secciones: A través del tiempo, De la idea a la forma, De la forma a la idea, y Contenedores de un espacio que fluye. En esas imágenes radiantes, la India se construye y se eleva. El rastreo transciudadano de Miguel Ángel García es uno de los registros más profundos, en el ámbito de la imagen visual, de este mundo en cambio en el que hoy vivimos.

Sobre Miguel Ángel García

Fotógrafo y creador de imágenes, utiliza la fotografía como materia prima para descubrir estructuras, fenómenos sociales y conexiones poco evidentes que obligan a detenerse, provocando la reflexión crítica en el espectador.

Sus proyectos se caracterizan por un intenso trabajo documental, centrados en una relectura del territorio, acumulando significados en las imágenes, mediante la fusión de técnicas, como síntesis y reflexión sobre lo que muestra y oculta cada fotografía.

El cuestionamiento del modelo de sociedad de consumo, los retos relativos al medio ambiente o la investigación sobre diversas formas de construcción del paisaje tanto urbano como rural están entre sus principales líneas de trabajo a lo largo de los últimos años.

Ha mostrado su trabajo en algunas de las principales ferias de arte en Paris, Miami, Nueva York, Basilea, Chicago, Milán, Madrid, Beijing o Estambul.

Ha realizado exposiciones en Madrid, Nueva York, Londres, Paris, Delhi, Chennai, Roma, Sofía, Santiago de Chile, San Salvador, Sao Paulo, Belo Horizonte o Rio de Janeiro. Ha obtenido el Arte Laguna Prize en Venecia y ha sido nominado al Prix Pictet en Suiza.

Está representado por galerías en España, Estados Unidos o India.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de España, Suiza, Portugal, Francia, Reino Unido, EE. UU., India, Chile y El Salvador.

 

Isabel Cisneros

Jefe de Prensa La Fábrica

T. -34 912 985 511

isabel.cisneros@phe.es

Marina P. Villarreal

La Fábrica Comunicación

T. 91 298 55 09

marina.villarreal@phe.es

Agnieszka Lisowska

Internacional Press Office

T. 647 458 776

agnieszka.lisowska@phe.es