Home » Notas de prensa » MÍRAME ESPAÑA: UNA INNOVADORA RADIOGRAFÍA DE LA ESPAÑA DE HOY, A TRAVÉS DE 41 PERSONAJES ANÓNIMOS

MÍRAME ESPAÑA: UNA INNOVADORA RADIOGRAFÍA DE LA ESPAÑA DE HOY, A TRAVÉS DE 41 PERSONAJES ANÓNIMOS

PHotoESPAÑA y Accenture organizan conjuntamente esta muestra que podrá visitarse hasta el 14 de julo en el Centro Comercial ABC Serrano, sede que se une por primera vez a la programación del Festival

 Mírame España es un innovador proyecto realizado en exclusiva para Accenture en España por los prestigios fotógrafos Morgana Vargas Llosa, David Tortora y Jaime Travezán que bajo su artística mirada reflejan la realidad de la España de hoy

 Descargar imágenes en nuestra zona de prensa 

 España y su evolución a través de las personas. Un homenaje a las diferentes caras y pluralidad de un país que en los últimos años ha experimentado importantes cambios y que mira al futuro dispuesto a afrontar nuevos retos. Una muestra fotográfica de la diversidad, talento, nuevas tecnologías, creatividad e ilusión de los nuevos tiempos de nuestro país.

Estas cuestiones son las que se encuentran en el ADN de la exposición Mírame España que desde mañana y hasta el próximo 14 de julio podrá visitarse en el Centro Comercial ABC Serrano, dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2018.

 Mírame España recoge historias humanas que combinan los elementos del pasado, presente y futuro con los que se muestra la transformación que ha vivido España en las últimas décadas apoyada en el talento de las personas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Un proyecto realizado para Accenture en España por los prestigios fotógrafos Morgana Vargas Llosa, David Tortora y Jaime Travezán que bajo su artística mirada reflejan la realidad de la España de hoy. Gracias a estas imágenes podemos elaborar un relato de la evolución de nuestro país en las últimas décadas, mostrando nuestra pluralidad y riqueza humana a través de las historias de los 41 protagonistas de esta obra. Gente anónima que con su esfuerzo ha modernizado y mejorado las empresas de sus padres, ha evolucionado y se ha adaptado a la economía digital con su innovación y emprendimiento, que han hecho de su pasión por el arte o la cultura un motor de cambio en nuestro país o han elegido España como su “tierra prometida”.

Se trata de un total de 41 historias recogidas por las cámaras de Morgana Vargas Llosa, David Tortora y Jaime Travezán. Un trabajo que nació tras el triunfo de Mírame Lima. En el caso de Mírame España los fotógrafos, han intentado “mostrar los cambios sociales que ha vivido el país en las últimas décadas a través de sus protagonistas”. Para ello han “incluido la mayor variedad de edades, orígenes y profesiones”, pues como dicen, su idea “era proyectar las distintas miradas que habitan en España sin querer hacer una radiografía del país sino reflejar su pluralidad y riqueza humana”.

“Desde Accenture trabajamos cada día para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Hemos demostrado nuestro compromiso por nuestro país durante los más de 50 años que llevamos en España, ayudando al progreso y modernización de las empresas y también de la sociedad, ejerciendo siempre una consultoría responsable. Con este proyecto hemos querido rendir un homenaje a todos los que contribuimos al desarrollo de nuestro país, a través de las historias de los protagonistas de esta obra. Porque cualquiera de nosotros podríamos aparecer con una historia de cambio, de superación o de trasformación en este país, España, un país “truly human”. según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Historias, que como dicen los tres fotógrafos encargados del proyecto “también nos ha acercado a una sociedad diversa con unas raíces sólidas, poseedora de un espíritu de libertad y entendimiento que estamos seguros le permitirá enfrentar con fortaleza los desafíos del futuro”.

 Sobre Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 442.000 profesionales, que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

 Sobre ABC Serrano

ABC Serrano es el centro comercial de las grandes experiencias. Con cerca de 50 locales comerciales, ofrece una experiencia única para todos los públicos en un espacio innovador: moda, restauración y ocio. Situado en una excepcional ubicación en el barrio de Salamanca, en sus instalaciones conviven los últimos avances de los recientemente reformados espacios con el bagaje de un icónico edificio con más de un siglo de historia.

 

 

 

 

Isabel Cisneros

Jefe de Prensa La Fábrica

T. -34 912 985 511

isabel.cisneros@phe.es

Marina P. Villarreal

La Fábrica Comunicación

T. 91 298 55 09

marina.villarreal@phe.es

Agnieszka Lisowska

Internacional Press Office

T. 647 458 776

agnieszka.lisowska@phe.es