Home » PHE 2017 » Actividades para públicos » Concurso Fundación Canal #AbstraccionesFC

Concurso Fundación Canal #AbstraccionesFC


La Fundación Canal y PHotoESPAÑA convocan un concurso calidoscópico inspirado en la exposición Picasso y el Mediterráneo que se celebrará en la sala de exposiciones de la Fundación hasta el 15 de agosto.


#AbstraccionesFC propone la realización de imágenes abstractas a través de recursos visuales como el plano detalle, el barrido en el movimiento y la manipulación de la luz, siendo el tema menos importante que su tratamiento.


Objetos cotidianos que formen composiciones geométricas poco comunes, que muestren estos objetos de manera única. En torno al Mediterráneo que tanto inspiró a Picasso, el concurso está también abierto a la naturaleza, a las figuras humanas, a los rostros y a las naturalezas muertas. También a figuras cotidianas, trenes, automóviles, mobiliario urbano, escenas interiores, etc. Se valorará el uso del plano; figuras, objetos o paisajes reducidos a volúmenes geométricos o a sus formas primitivas así como la alteración de los espacios.


Los interesados en participar tendrán que publicar sus fotografías en su cuenta de Instagram, que deberá ser pública, utilizando el hashtag #AbstraccionesFC. Deberán además registrarse en el concurso clicando en el botón PARTICIPA (más abajo).


El período de participación estará abierto del 8 de junio al 9 de julio de 2017. El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 2000 euros y también se premiará a dos accésit con 500 euros cada uno.


GANADORES


El concurso de fotografía #AbastraccionesFC organizado por Fundación Canal y PHotoESPAÑA 2017 ya tiene ganador. Juan Carlos Carazo se ha hecho con el primer premio: una dotación de 2.000 euros. Los dos accésit del certamen, de 500 euros cada uno, se han otorgado a Javier Martínez Bravo y Luis Lainsa. + info.