© Juan Valbuena
Home » PHE 2017 » Actividades para públicos » PHotoWalk Lanzarote


share twitterfacebookgpluslinkedinemailwhatsapp



PHotoWalk Lanzarote


PHotoESPAÑA y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote organizan la quinta edición del PHotoWalk PHE Lanzarote, una actividad dirigida a fotógrafos de toda condición y en la que podrán profundizar en el ámbito de la fotografía y realizar un proyecto común de la mano, en esta ocasión, de Juan Valbuena. La actividad se desarrolla durante tres días, 3, 4 y 5 de noviembre en el Monumento al Campesino de Lanzarote y combinará sesiones teóricas y prácticas.


CUANDO 1+1=3


La actividad, titulada CUANDO 1+1=3, consistirá en una experiencia de fotografía y edición compartida con resultados imprevisibles, cuyo reto es la creación, ejecución y difusión de un proyecto fotográfico colectivo, desde la idea inicial al soporte final, a través de una intensa convivencia de, al menos, tres días.


El objetivo de la actividad es responder colectivamente a las cuestiones clave: ¿Qué fotografiar?, ¿Cómo fotografiar?, ¿Cómo ser visto? y ¿Dónde ser visto? Para ello, durante el taller, se desarrollarán intensas dinámicas de trabajo en colectivo en los que el elemento clave será la suma de talentos y habilidades con una especial atención al reparto de tareas y la toma horizontal de decisiones sobre lo compartido: tema, poder, soporte y/o autoría.


PROGRAMA:


VIERNES 3 


MAÑANA: INTRO
TARDE: PRODUCCIÓN FOTOGRAFICA
NOCHE: PRODUCCIÓN FOTOGRAFICA


SÁBADO 4:


MAÑANA: PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
TARDE: EDICIÓN
NOCHE: EDICIÓN


DOMINGO 5:


MAÑANA: EDICIÓN FINAL, DISEÑO Y PRODUCCIÓN


Juan Valbuena, Madrid (España) en 1973. Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, director de la editorial PHREE y profesor en el Master Internacional de Fotografía Contemporánea EFTI. Sus proyectos tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, el video y la literatura. En estos momentos está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía y en explorar los límites narrativos del género documental.


FECHAS: 3, 4 y 5 de noviembre 2017

LUGAR: Monumento al Campesino

Nº DE PLAZAS: 15


INSCRIPCIÓN: 20 EUROS (LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ CERRADA)


Organiza: Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote y PHotoESPAÑA


Más información:


coordinacion@phe.es