Home » Notas de prensa » PHOTOESPAÑA 2019 SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO EN MADRID CON LA EXPOSICIÓN «LA PIEL SABIA» DE ENRIQUE TORIBIO

PHOTOESPAÑA 2019 SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO EN MADRID CON LA EXPOSICIÓN «LA PIEL SABIA» DE ENRIQUE TORIBIO

La muestra que podrá visitarse hasta el 17 de julio en Santana Art Gallery está compuesta por un conjunto de retratos

Descarga imágenes de la exposición 

 

Desde hoy y hasta el 17 de julio Santana Art gallery acoge la exposición La piel sabia, de Enrique Toribio. Con esta exposición PHotoESPAÑA se suma a las actividades culturales que se desarrollarán en torno al MADO 2019-

 

Como señala el autor de las fotografías: “La Piel Sabia es la belleza que no corre para mostrarse pero que no se esconde, la que no compite en concursos, la que sabe cómo ha sido el camino, la que tiene escritas todas las historias que ocurrieron e intuye como serán las que están por venir… Es la belleza de todos los que fuimos, la de los que somos y la de los que seremos . Es el papel donde quedan escritas las historias del amor y el desamor. La Piel Sabia es el grito valiente de los que se niegan a ser invisibles…….es la mirada de los que son dueños de la experiencia.

 

Fotógrafo especializado en el retrato y la figura, Enrique Toribio centra sus temas en el tratamiento del rostro y en la expresión y texturas del cuerpo, con un marcado interés

por recuperar las técnicas tradicionales del retoque fotográfico de mediados del siglo XX,

renovadas por el medio digital. En La Piel Sabia nos muestra una belleza democrática a la par que singular, en la que resalta la individualidad de cada uno de los retratados. Todos y cada uno de ellos muestran una belleza que, sin ser llamativa, no se esconde: sus miradas son dueñas de valiosas experiencias y su piel es el papel donde se ha escrito la historia de sus vidas.

 

Sobre Enrique Toribio

Desde mediados de los 80 compaginó su actividad de diseño y patronaje en la alta costura  con colaboraciones como figurinista en montajes teatrales. Durante ese periodo también aportó su trabajo como modisto para espectáculos de cabaret y de danza, tanto clásica como española y para algunas producciones de cine.

 

Se inicia en el mundo de la fotografía en 2003 y desarrolla una intensa actividad como fotógrafo especializado en el retrato y la figura.

 

En los últimos años ha participado en exposiciones internacionales de fotografía en Estados Unidos así como en varias revistas especializadas en fotografía digital o en publicaciones de fotografía del cuerpo masculino como Turnon Tattoos publicada en Berlín por la editorial Bruno Gmuender Photobooks.

Isabel Cisneros

Jefa de Prensa La Fábrica

T. +34 666 525 210

isabel.cisneros@phe.es

Leire Leguina

Oficina de prensa internacional

T. +34 647 458 776

leire.leguina@phe.es

Oficina de prensa

La Fabrica

T. +34 912 985 511

prensa@lafabrica.com