36 GALERÍAS DE ARTE PARTICIPAN EN EL FESTIVAL OFF DE PHOTOESPAÑA 2017

generica olas convocatorias

En su XX edición PHotoESPAÑA renueva su compromiso con la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico en las galerías.

El Premio Festival Off y la Noche Off completan la oferta del circuito alternativo.

 Un año más, el Festival Off integra una selección de las exposiciones organizadas por las galerías de arte de Madrid. Un total de 36 propuestas de aristas españoles e internacionales, cuyos elementos comunes son la fotografía y el vídeo, se reúnen en una sección que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.

Entre ellos, y en un circuito que va desde galerías decanas a otras más recientes de la capital, podremos disfrutar de las obras de una gran variedad de autores clásicos y contemporáneos, entre los que se encuentran Roger Balen, Nobuyoshi Araki, Fernando Bayona, Cristina Macaya, Marta Soul, David Delgado, Andy Sotiriou, Han Sungpil, Luís Brito, Ximo Berenguer, Marina Cook, José Manuel Ferrater, Alberto García Alix, Lake Verea, Christian Voigt, Cristóbal Hara, Michiko Kon, Ciuco Gutiérrez, Alejandro Marote, Kathy Ryan, Javier Marquerie Bueno o Francesc Català-Roca entre otros.

Premio y Noche Off

Además, como cada año una de las 36 galerías participantes se alzará con  el Premio Festival Off, otorgado por un jurado independiente que reconoce, en cada edición, a la galería que presenta la mejor propuesta expositiva. En esta edición, el jurado del Premio del Festival OFF estará formado por: Javier Díaz Guardiola, crítico, Beatriz Montero de Espinosa, directora de la Fundación ENAIRE y Estefanía Meana, coleccionista.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la celebración de la Fiesta del Festival OFF, el 21 de junio en la sede de elParacaidista.es

En el marco de actividades de PHotoESPAÑA y gracias al apoyo de Mahou, se celebrará también la denominada Noche Off, una noche especial que tendrá lugar el 22 de junio y en la que las galerías permanecen abiertas en horario nocturno y ofrecen una cerveza a los visitantes.

PHotoESPAÑA “agradece enormemente la contribución de las galerías para enriquecer la programación expositiva de esta edición y confía en que, su participación en el Festival, sirva para contribuir a la difusión y reconocimiento del trabajo de autores y galerías”, subraya García Yelo, directora de PHotoESPAÑA.

Programación completa e imágenes en el área de prensa del Festival (pestaña acceso)

Comparte esta información