Line 1

Noticias

Conflicto y Reacción, encuentro con Lee Gapchul

El Centro Cultural Coreano en colaboración con el Photobook Club Madrid, organiza un encuentro con el fotógrafo coreano Lee Gapchul. La actividad tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 19:30 horas en B the travel Xperience Madrid, en la calle Miguel Ángel 33.

Este encuentro con Lee Gapchul se organiza en el contexto de la exposición IMAGING KOREA, una muestra de 7 fotógrafos coreanos que nos guía en un viaje a través del tiempo con destino Corea. La moderación correrá a cargo del Photobook Club Madrid, que invitan a todos los interesados a conocer la obra de este fotógrafo a través de los libros que se encuentran en la sede de B the travel brand Xperience, y formular las preguntas que surjan escribiendo un email a la dirección de correo de la organización, que se encargarán de trasladarlas al propio artista el día del encuentro.

El encuentro está programado para el jueves 15 de junio a las 19:30 horas en B the travel Xperience Madrid, en la calle Miguel Ángel 33. El evento es abierto al público y gratuito aunque se ruega confirmar asistencia.

Lee Gapchul nació en 1959 en Hapcheon, Corea del Sur. Se graduó en el Departamento de Fotografía de Shingu College en 1984. Ha viajado a varios rincones de Corea y ha tomado fotografías de imágenes que retratan las alegrías y tristezas de los antepasados, su naturaleza alegre y su vitalidad persistente. Ha realizado exposiciones individuales como Yankees on the Streets (1984), Imágenes de la ciudad (1986), La tierra de los otros (1988), Conflict and Reaction (2002) y Energy-Qi (2007) y ha participado también en numerosas exposiciones colectivas. Fue invitado al extranjero para asistir al FOTOFEST 2000 en Houston, EE.UU., la Photographie Contemporaine Coreenne en 2002, en Montpellier, Francia, etc. Sus publicaciones incluyen Conflict and Reaction (2002), In Autumn (2011) y Lee Gapchul (2012) . Ha sido galardonado con el Premio de Fotógrafo Sagamihara Asia y el Premio Lee Myongdong y actualmente está representado por la Galería Vu en Francia.

El Photobook Club Madrid es un espacio en el que compartir la pasión por los libros de fotografía. Sus organizadores: Bonifacio Barrio, Juan Cires y Juan Barte, organizan actividades participativas y horizontales para difundir la cultura fotográfica que se expresa en forma de libros.

PHotoESPAÑA2023