ruthpeche3_PHotoWALK-Lanzarote

El CI El Almacén de Lanzarote inaugura la exposición ‘Cinco ediciones de PHotoWalk’

El CI El Almacén de Lanzarote inaugura la exposición Cinco ediciones de PHotoWalk. La muestra reunirá los trabajos que los participantes de PHotoWalk PHE Lanzarote han ido realizando en las diferentes ediciones de la actividad desde el año 2013. La inauguración tendrá lugar el 16 de noviembre a las 21.30 horas en la calle José Betancort, 33, Arrecife.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC organiza en las salas de exposiciones del CI El Almacén, una exposición que recoge las cinco ediciones de PHotoWalk PHE Lanzarote que se han venido celebrando en la isla desde el año 2013.

De cada una de estas ediciones se escogerán algunas obras de los participantes. PHotoWalk PHE Lanzarote es una actividad orientada a fotógrafos en la que se propone realizar un proyecto fotográfico común documentando el entorno privilegiado de la isla. La actividad se desarrolla durante varios días en los que se combinan sesiones teóricas y prácticas dirigidas por un fotógrafo profesional, como Ricardo Cases, Miguel Ángel Tornero, Carlos Spottorno, Juan Valbuena y Javier Vallhonrat.

La primera edición en 2013, dirigida por Javier Vallhonrat, consistió en la realización de trabajos fotográficos.  En la edición dirigida por Ricardo Cases en 2014, el proyecto común fue la creación de un fotoziti, un fanzine colectivo. Con Carlos Spottorno en 2015, los participantes pusieron sus fotografías en común para realizar catálogo. Miguel Ángel Tornero trabajó con los alumnos la realización de piezas audiovisuales usando el teléfono móvil como herramienta de captura. En la presente edición, con Juan Valbuena al frente, los participantes han producido un póster desplegable con fotografías basadas en el tema de la resistencia de los valores y la cultura de la isla.

La inauguración de la exposición, titulada Cinco ediciones PHotoWalk, tendrá lugar el 16 de noviembre de 2017 a las 21.30 horas en el Centro Cultural El Almacén, C/ José Betancort, 33, Arrecife.

Los fotógrafos que participan con sus obras en esta exposición son: Sergio Pérez Acosta , Julio Valentín Calvo González, Roberto Casañas Afonso, Ruth Peche Acosta, Estrella Nicolas Abad, Nikki de Gruchy, Rubén García Herrera, Swantje, Pablo Campbert, Arturo Bodelón Alonso, Roberto Glez, Michelle de Sousa Bastos, Marina Gómez Banovio, Elaine Eiger, Julio, Valentín Calvo González, Ana Frechilla, Raúl Jiménez Obregón, Sheyla López González, Alvaro Vicente Garcia, Miguel Morales, Beatriz Chaves Bueno, Chris Kanarii, Rubén Acosta Morales, Julio Herrera De León, Jose Adrian Chiyah Alvarez, Jesús Yague, Kiko Fernández Ortiz, Fernando Miranda Pérez, Aneta Quraishy, María Eugenia Camogli Silva de la Riestra, Raúl Caparrós, Jesús de los Reyes Martínez Herranz, Eden Burberry, Ofelia Brito Izaguirre, Frances Lina Condé, Tomás Correa, Ana Asia Espinosa, Natalia de la Torre Alcoba, Victoria Romero, Yeyo Girgenti Franco, Ana B. García, Eden Burberry, Fran Delgado, Esteban Fuertes Maldonado, Rosa Garcia, Adrían García, Swantje Groettrup, José Lorente, María Gloria Nieto Montero, Francesco Petruccioli, José María Romero Pérez, Elena Serrano y María del Rosario Velasco García.

 

 

 

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN