Line 1

Noticias

© Jacobo Medrano

Abierta la convocatoria HACER. Foro PHotoESPAÑA-Comunidad de Madrid 2018

Para acceder a la convocatoria Hacer. Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid 2019 pincha aquí.

La Comunidad de Madrid y PHotoESPAÑA organizan por tercer año consecutivo HACER, una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales, que serán mostrados al público a través de cuatro exposiciones celebradas en la Sala El Águila.

HACER forma parte del programa FORO PHotoESPAÑA-Comunidad de Madrid, un espacio de encuentro heterogéneo y abierto en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía. Su objetivo es servir de plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

La convocatoria está dirigida a fotógrafo/as o colectivos que presenten un proyecto expositivo adecuado a la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3. 28045 Madrid) y las premisas del proyecto. De entre todos los trabajos recibidos, un jurado compuesto por dos representantes de la Comunidad de Madrid, dos representantes de PHotoESPAÑA y la fotógrafa Carma Casulá, seleccionarán cuatro propuestas para la realización de las muestras.

Esta convocatoria cuenta con una coordinadora que ejercerá funciones de comisariado y apoyo a la museografía. Ana Berruguete, responsable de exposiciones de La Fábrica.

Los proyectos presentados se han de adecuar a los siguientes requisitos:

Producción

Las características, cantidades y formatos se determinarán por el autor, no siendo superior a cincuenta el número de imágenes propuestas por exposición. El papel se determinará junto al laboratorio que procesará las copias.

Cada autor podrá, si lo desea, aportar materiales ya producidos para ser expuestos dentro de su proyecto. En ese caso, los costes del transporte de los mismos correrán a cargo del autor.

Espacio

El Águila cuenta con una sala de 49 metros lineales. La altura de los muros es de 2,70 metros (altura de la sala de 2,95 metros). (Descargar plano y medidas)

Honorarios

Cada autor o colectivo seleccionado contará con 400 euros en conceptos de honorarios (impuestos no incluidos).

Montaje

El autor debe estar presente en el montaje y desmontaje de su exposición, contando con el apoyo del equipo de montaje y coordinación de PHotoESPAÑA. Es responsabilidad del autor dejar el espacio exactamente igual a como estaba antes de la exposición.

Duración

Las exposiciones de HACER se desarrollarán del 11 de junio al 08 de julio. Cada exposición tendrá una duración de una semana.

Envío

Los autores deberán enviar un dossier digital que contenga: biografía del autor, descripción del proyecto, características técnicas de montaje, tamaños de las obras presentadas e imágenes de las mismas, antes del viernes 27 de abril a coordinacion@phe.es

PHotoESPAÑA2023