Line 1

Noticias

PHotoESPAÑA 2018 consolida el millón de visitantes

PHotoESPAÑA cierra los dos años de celebración de su XX aniversario, consolidando en 2018 el millón de visitantes. Termina así una celebración que mantiene al festival como una de las citas mundiales de referencia con la fotografía y las artes visuales.  1.011.341 visitantes han acudido a las exposiciones de la Sección Oficial, las sedes invitadas y las sedes del XX aniversario, mientras que 26.286 personas han visitado las galerías del Festival OFF lo que supone un incremento del 30% con respecto a la pasada edición.

Las exposiciones Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego, en Espacio Fundación Telefónica y s.m.a.r.t Caminos hacia la sostenibilidad en el Real Jardín Botánico, han sido las más visitadas en la capital.

El Premio del Público El País ha sido para la exposición En el tiempo de Carlos Cánovas en el Museo ICO, mientras que el Premio PHotoESPAÑA 2018 ha reconocido la trayectoria de Samuel Fosso, y el Premio Bartolomé Ros fue para Leopoldo Zugaza en reconocimiento a su labor al frente del Photomuseum de Zarautz.

Like, de Eduardo Nave recibió el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año. También fueron galardonados: The restoration will, de Mayumi Suzuki (categoría internacional); y Nova Galicia, de Iván Nespeira (categoría autoeditado). Skinnerboox fue la editorial destacada del año y el jurado otorgó una Mención Especial a Phenomena de André Frére Editions. El jurado otorgó además tres menciones especiales, una por categoría: La gravetat del lloc, de Israel Ariño y editado por Ediciones Anómalas en la categoría nacional; On abortion, de Laia Abril, en la categoría de internacional; y Whispering Hope, de Chikara Umihara, en la categoría de autoeditado.

Las actividades de PHotoESPAÑA se extenderán hasta final de otoño con dos actividades para públicos, ¡Retrátate! en Parquesur y una nueva edición de PHotoWalk PHE en Lanzarote. También durante el otoño, el Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoESPAÑA arrancarán el Máster PHotoEspaña, un programa que permite a los alumnos emprender una carrera profesional en esta disciplina.

PHotoESPAÑA2023