Cristina Galán
Cristina Galán

CRISTINA GALÁN, ALUMNA DEL MÁSTER PHotoESPAÑA 2017-2018, PLATA EN LOS TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS

TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS

PAUL DE CRISTINA GALÁN

MEDALLA DE PLATA EN LA CATEGORÍA FINE ART-PORTRAIT

 

 

Cristina Galán, fotógrafa y realizadora madrileña, alumna del Máster PHotoESPAÑA 2017-2018, ha ganado la medalla de plata en la categoría Fine Art-Portrait del Premio Internacional de Fotografía de Tokyo – TIFA – con su último proyecto fotográfico Paul, desarrollado durante el Máster PHotoESPAÑA.

 

 

El objetivo del concurso, abierto a profesionales y estudiantes procedentes de todos los países, es homenajear nuevas formas de mirar y divulgarlas a través de exposiciones y publicaciones internacionales.

 

 

Paul es un proyecto que tiene como tema central la saturación de imágenes que vivimos en nuestra sociedad y cómo ésta afecta de un modo especial a nuestro sentido de identidad. Cómo la tecnología y las redes sociales han configurado un sistema que paradójicamente no ha ayudado a la individualización de los rasgos particulares de las personas, sino que ha acentuado su homogeneización.

 

 

Las fotografías de este proyecto exploran, desde el ámbito tradicional del retrato, la subversión de la identidad y la aparición de lo siniestro bajo la superficie visualmente pulida de la realidad. El contraste entre el color rosa (símbolo de feminidad, infancia y juventud) y el negro (su contrario psicológico, representado en los ojos delirantes y perturbadores de los fotografiados) incide en corromper la atmósfera naif permitiendo que nazca en el observador una sensación incómoda y perturbadora.

 

 

Sobre la autora

Cristina Galán (Madrid, 1992) estudió Comunicación y Periodismo en Madrid para más tarde especializarse en Fotografía y proyectos artísticos con el Máster de PHotoESPAÑA. Ha trabajado como realizadora para empresas como A3Media y Boomerang TV.

 

Actualmente sigue desarrollando su trabajo Paul, que ha estado presente en  festivales nacionales e internacionales como VIPhoto Fest o Encontros da Imagen, y durante este año podrá verse en la XVI Bienal Internacional de Córdoba.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN