© Donna Ferrato

TALLER FOTOGRÁFICO CON DONNA FERRATO

 

El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A lanza el taller fotográfico “Fotografías que nos hablan”, impartido por la gran fotógrafa norteamericana Donna Ferrato.   El taller se celebrará en el Espacio Miguel Delibes, sede de la Escuela PIC.A, en Alcobendas-Madrid, los días 8 y 9 de marzo de 2019.

 

El núcleo del taller versará sobre la pregunta ¿Qué hace hablar a una fotografía? En un diálogo abierto se planteará cómo las fotografías pueden seguir hablando mucho tiempo después de la desaparición del fotógrafo. Se discutirá sobre la resonancia y la realidad, el poder de la verdad sobre la ficción, sin olvidar las mentiras. Se hará hincapié en la importancia de esforzarse en hacer fotografías que muestren cómo sentimos y cómo amplificar ese sentimiento para contar historias de la mejor manera posible.

 

Donna Ferrato trabajará con los proyectos de los asistentes al taller, que deberán llevar su portafolio de imágenes (en papel o digital).

 

 

Donna Ferrato es una fotógrafa documental internacionalmente reconocida. Sus dones para la exploración, la iluminación y la documentación, junto con su compromiso de revelar los lados más oscuros de la humanidad, la han convertido en una gigante del medio. Su trabajo Living with the enemy (Viviendo con el enemigo) que emprendió en 1981, cuando en un encargo para una revista vio cómo un hombre golpeaba a su esposa, le dio la oportunidad de ahondar en el lado oscuro de la vida familiar y produjo en ella un gran impacto: “No estaba preparada para la violencia. Su descubrimiento destruyó en mi la creencia del hogar como lugar donde refugiarse del caos de la vida”. Asimismo, la convirtió en la pionera de la denuncia contra la violencia de género y le dio un gran reconocimiento internacional.

 

El proyecto se presentó en numerosas exposiciones por todo el mundo y el libro con el mismo título vendió más de 40.000 ejemplares. Otro de sus libros Love & Lust, fue publicado por Aperture.

 

Donna Ferrato ha participado en más de 500 exposiciones individuales y ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Robert F. Kennedy Award for Humanistic Photography (1987), la Missouri Honor Medal for Distinguished Service in Journalism (2003), y el Gender Fairness Award from the New York State Supreme Court Judges (2009). Fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Domestic Abuse Awareness (Concientización sobre el abuso doméstico) durante más de una década y, en 2014, lanzó la campaña » I Am Unbeatable” (Soy imbatible), en la que participan mujeres que han abandonado a sus agresores. En noviembre de 2016, la revista TIME publicó su fotografía de una mujer que fue golpeada por su esposo (1982) como una de las «100 fotografías más influyentes de todos los tiempos». Actualmente, Ferrato está documentando su vecindario de Tribeca en Nueva York, que cambia rápidamente, para un nuevo libro y lidera talleres de fotografía experimentales denominados The Erotic Eye.

 

 

INFORMACIÓN

Fecha: viernes 8 y sábado 9 de marzo de 2019

Horario: de 10:00 a 18:00 h

Plazas limitadas: Inscripción: hasta el 1 de marzo de 2019

Inscripción online aquí

Inscripción telefónica: (para los que viven fuera de España): +34 91 296 90 88 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h)

Precio: 210 euros

 

CONSULTAS

master@phe.es

91 360 13 27

Comparte esta información

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otras noticias

ES EN