Line 1
Critina Galán

Cristina Galán, alumna del Máster PHE 2017-18, en la Bienal de Fotografía de Córdoba

Paul, el proyecto realizado por Cristina Galán durante el Máster PHE 2017-18, se presenta en la Bienal de Fotografía de Córdoba. Estará dentro de la sección paralela del festival, y podrá verse en la sala Galatea. Casa Góngora, del 15 de marzo al 19 de mayo de 2019.

 

A través de su trabajo, Cristina Galán reflexiona sobre el efecto de saturación de imágenes en nuestra sociedad y como afecta ésta a nuestro sentido de la identidad. La tecnología y las redes sociales han configurado un sistema que paradójicamente no ha ayudado a la individualización de los rasgos particulares de las personas sino que ha acentuado su homogeneización. Las fotografías de este proyecto exploran, desde el ámbito tradicional del retrato, la subversión de la identidad y la aparición de lo siniestro bajo la superficie visualmente pulida de la realidad.

 

Paul es una ventana a un mundo de personajes ajenos, que sin duda representan y reflejan una parte de nosotros mismos tanto a nivel individual como social. Unos reflejos distópicos en los cuales mirarnos y reflexionar sobre nuestro momento actual y futuro.

 

 

Cristina Galán es fotógrafa y realizadora audiovisual. Nace en Madrid en 1992 donde estudia Periodismo-Comunicación Audiovisual y el master en fotografía de PHotoespaña en la escuela PIC.A . Desde 2013 ha trabajado como realizadora y directora de fotografía para empresas como Atresmedia o RTVE. Desde principios de 2018 está trabajando en su actual proyecto fotográfico Paul, el cual ha sido seleccionado en festivales como Encontros da Imagem, ViPhoto Fest y en la plataforma StArt, y expuesto en el CAA (Centro de Arte de Alcobendas), en la Muestra de Arte Joven de la Rioja, en la ciudad portuguesa de Guimaraes dentro del festival Encontros da Imagem y durante el próximo año podrá verse en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) en Madrid.

 

 

Sala Galatea. Casa Góngora, Calle Cabezas 3. Córdoba

Del 15 de marzo a 19 de mayo de 2019.

Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h.

Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

 

©Cristina Galán

 

 

 

 

Comparte esta información

Otras noticias