Line 1
Lurdes Basolí PAA WEB

Lurdes R. Basolí en el Máster PHotoESPAÑA

El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A organiza la clase magistral impartida por Lurdes R. Basolí, fotógrafa documental y docente, ganadora del Inge Morath Award 2010, en el Centro de Arte Alcobendas, el jueves 21 de marzo, a las 18:00 h.

 

Basolí realizará un repaso dinámico por su trayectoria fotográfica, desarrollando en profundidad tres de sus proyectos más relevantes: La Sucursal del Cielo, Danube Revisited: The Inge Morath Truck Project y BLANK. De este modo nos revelará la evolución de su fotografía documental, su posicionamiento como fotógrafa, así como las influencias que la conforman.

 

Lurdes R. Basolí (Granollers, Barcelona, 1981) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull (2004) y postgraduada en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2005).

 

Su trabajo se ha expuesto, entre otros muchos, en espacios de arte como Caixaforum y Fundación Telefónica (España), Fotohof Galerie y Landesgalerie Linz (Austria), Fotografie Forum Frankfurt (Alemania) o Baku Museum of Modern Art (Azerbaijan), así como en festivales internacionales como PHotoESPAÑA (España), Photo Beijing (China), Noorderlicht Photofestival (Holanda) o laFeria Iberoamericana de Arte (Venezuela).

 

Ha recibido prestigiosas becas y premios, como el FotoPres’09, el Inge Morath Award (2010) que otorga la agencia Magnum Photos y el Joop Swart Masterclass de World Press Photo.

 

Ha publicado sus fotografías en revistas y periódicos como El País Semanal o The Sunday Times Magazine, El Mundo, La Vanguardia, Foto8, Photo Magazine, Correio da Manhá, Expresso, El Univesal, Milenio y La Nación. Forma parte del Diccionario de Fotógrafos Españoles del siglo XIX al XXI de La Fábrica.

 

En la actualidad compagina los encargos con la docencia y sus proyectos personales.

 

 

 

INFORMACIÓN
Fecha: jueves, 21 de marzo de 2019
Horario: 18:00 – 19:30 h.
Sede: Auditorio Paco de Lucía, Centro de Arte Alcobendas
Dirección: C/ Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 – Alcobendas
Entrada libre hasta completar aforo.

 

CONSULTAS
master@phe.es / 91 360 13 27

 

©Lurdes R. Basolí

Comparte esta información

Otras noticias