Line 1
To the travellers_Mar Saez2

Mar Sáez, alumna Máster PHE 2017-18, en Hong Kong

 

f22 foto space presenta la obra de Mar Sáez en una exposición individual, su primera en el continente asiático. Se trata de una selección de 78 fotografías de dos trabajos diferentes; “A los que viajan” y “Vera y Victoria”. El primero es un diario visual sobre el viaje por carretera con personas desconocidas . Durante varios años la autora vivió  a caballo entre dos ciudades de España, por un lado Madrid, que es la capital y por otro Murcia, que es una ciudad costera del sur donde nació. Durante ese tiempo realizó varios viajes entre estas dos ciudades a través de una serie de plataformas que existen en España para viajar en coche con otras personas a cambio de compartir los gastos de gasolina y de un poco de conversación.

Durante esos años pudo conocer las historias de vida de mucha gente diferente, pero con nexos comunes a su propia experiencia. En definitiva, sus miedos, su incertidumbre y su propia vulnerabilidad pudo observarla en otros viajeros. Este trabajo es un pequeño homenaje “A los que viajan” y sobre todo “A los que sienten”.

 

 

Respecto a la serie “Vera y Victoria” es un diario visual entre las dos mujeres protagonistas del trabajo: Vera, que además es transexual y Victoria. Se trata de un retrato íntimo de su relación de pareja durante los años que pasaron juntas. Es un trabajo íntimo sobre los matices de una relación especial, pero igual de valiosa que cualquier otra, en la que el amor era el motor de sus vidas y el lazo que las unía y que daba sentido a todo.

 

 

f22 foto space es una galería en Wan Chai (Hong Kong) establecida en septiembre de 2017, tras la apertura de F11 Foto Museum en 2014, con un enfoque en fotografía, artistas emergentes y diseño contemporáneo. Representa a fotógrafos de Hong Kong y del extranjero. Desde su apertura, ha organizado con éxito exposiciones con Jing Huang, Simon Go, Michel Eisenlohr, Yan Kallen, Bee Lau, Palani Mohan, Elliott Erwitt, Wing Chan y Sergey Melnitchenko, además de varios seminarios y giras.

 

 

Mar Sáez (Murcia, 1983) compagina  su trabajo como fotógrafa independiente con el desarrollo de proyectos personales en los que intenta explorar la complejidad de la identidad y hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le conciernen. La serie  “Vera y Victoria” ha ganado el Premio LUX en la categoría de fotografía documental. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. Ha publicado dos fotolibros: “Vera y Victoria” y “Gabriel”. Mar está representada por la Galería Pilar Serra en Madrid y la Agencia del Instituto en Los Ángeles.

 

 

Inauguración: 10 de septiembre de 2019, 18h30
Periodo de exposición: del 11 de septiembre al 23 de noviembre de 2019

f22 foto space, 5 / F Amber Commercial Building,
70-74 Morrison Hill Road, Wan Chai, Hong Kong

 

©Mar Sáez

Comparte esta información

Otras noticias