Futures noticia_PHE

Seleccionados los 5 artistas de Futures 2020: Bernardita Morello, Mar Sáez, Ire Lenes, Ruth Montiel Arias y Jon Gorospe

Bernardita Morello, Mar Sáez, Ire Lenes, Ruth Montiel Arias y Jon Gorospe son los fotografos seleccionados por PHotoESPAÑA para participar en Futures 2020. Esta plataforma cuenta ya con un centenar de artistas procedentes de todo el mundo y con 12 instituciones entre festivales, museos y editoriales, dedicados a la fotografía en Europa.

 

Futures Photography es una plataforma internacional que pone al servicio de los artista que la integran, los recursos y programas de importantes instituciones de toda Europa dedicadas a la fotografía para facilitar su movilidad y visibilidad.

 

Al  sumar los recursos y la experiencia curatorial de estas instituciones, cada fotógrafo seleccionado por los miembros de Futures tiene acceso a una amplia red de profesionales, mercados y audiencias.

 

Establecida en 2018, en la actualidad cuenta con doce instituciones europeas: British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (IT), Hyères Festival (Francia), FOMU (Bélgica), Fotofestiwal Lodz (Polonia), PHotoESPAÑA (España), PhotoIreland (Irlanda), Photo Romania Festival (Rumanía), Robert Capa Contemporary Photography Center (Hungría), Triennial of Photography Hamburg (Alemania), Unseen Foundation (Holanda) y The Calvert Journal (Reino Unido). En los próximos años, la plataforma sumará nuevos miembros de países de todo el mundo.

 

Cada año, las instituciones invitan a una selección de artistas para trabajar con ellos en la presentación y promoción de su trabajo dentro de la plataforma. Futures organiza una serie de eventos y encuentros profesionales, y de programas y actividades propias dentro de cada organización. Además, los artistas tendrán ocasión de presentar su trabajo de manera conjunta en una exposición dentro de la programación oficial de PHotoESPAÑA 2020.

 

Los artistas seleccionados en esta edición de 2020 son:

 

 

Futures está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

 

 

 

Jon Gorospe, Polished Cities, 2019-2020 © Jon Gorospe

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN