mturiso

50 ciudades españolas inauguran esta semana las exposiciones al aire libre de #PHEdesdemibalcón

La XXIII edición de PHotoESPAÑA dará el pistoletazo de salida a lo largo de esta semana, con las inauguraciones de las exposiciones al aire libre de la convocatoria #PHEdesdemibalcón en medio centenar de ciudades españolas.

 

Desde mañana y hasta finales de esta semana se podrá disfrutar de la mirada de los ciudadanos sobre sus experiencias en los últimos tres meses en espacios tan significativos como el Parque de El Retiro en Madrid; la plaza de María Pita, en A Coruña; la plaza Porticada, en Santander; la plaza del Pilar en Zaragoza; la plaza del Ayuntamiento, en Valencia;  el Parc de la Ciutadella, en Barcelona; la plaza del Torico, en Teruel; el teatro Campoamor, en Oviedo o el barrio histórico de La Marina, en Ibiza, entre otras.

 

La convocatoria registró, entre el 30 de marzo y el 17 de mayo, más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones fueron registradas a través de la web del Festival. De entre éstas, el equipo de expertos del Festival realizó la selección de imágenes que se expondrían en cada ciudad, valorando su creatividad y  originalidad y la capacidad para resumir las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante esta nueva etapa.

 

Por su parte, los Ayuntamientos que se han querido sumar  a la convocatoria han elegidos los emplazamientos más significativos de sus respectivas ciudades, contando también en ocasiones con la colaboración de sus vecinos en la cesión de balcones privados.

 

Estas muestras al aire libre se podrán disfrutar durante todo el verano y han convertido a más de 2.500 ciudadanos en autores de PHotoESPAÑA. El proyecto #PHEdesdemibalcon ha sido posible gracias a la colaboración de Museoteca.

 

 

PHotoESPAÑA 2020 se extiende hasta el otoño

 

Junto con estas muestras la XXIII edición de PHotoESPAÑA presentará, hasta el 31 de octubre una ambiciosa propuesta que incluye 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y actividades para profesionales y públicos.

 

Casi 350  fotógrafos presentarán su trabajo en las exposiciones del festival en centros de exposiciones, tanto en muestras colectivas como individuales.

 

Entre las propuestas colectivas PHotoESPAÑA contará con una fantástica selección de fotografía japonesa de los años 50 al 70 del siglo XX con obras de Daido Moriyama o Takuma Nakahira; una selección de imágenes de los autores de Magnum como Eve Arnold o Philippe Halsman sobre el cuerpo humano; o los trabajos de autores como Francesca Woodman, Vivian Sassen, o  Richard Avedon, sobre la relación entre la moda y el arte.

 

El Festival también contará con monográficos de autores como Ramon Masats, Adriana Lestido, Miguel Trillo, Koldo Chamorro, Alicia Martín, Danny Lyon o Piedad Isla.

 

Círculo de Bellas Artes, Fundación Telefónica,  Real Jardín Botánico, CentroCentro, Museo ICO, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Fundación MAPFRE, Casa Árabe, Casa de América, Sala Canal de Isabel II, Fundación Canal, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Museo Lázaro Galdiano o Tabacalera, entre otros serán algunos de los museos y centros de arte que participen en esta edición.

 

Además por primera vez, más de 100 galerías de arte de toda España participarán en una edición especial del Festival OFF, en formato digital. Y también 40 fotógrafos profesionales mostrarán su mirada sobre el confinamiento en Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, un proyecto de Fundación Enaire y PHotoESPAÑA que se podrá ver en la web del Festival.

 

 

Fotografía © Carma Casula

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN