Line 1

Noticias

Seminario “Proyecto personal. Choque con la realidad”. Impartido por Rubén H. Bermúdez

El Máster PHotoESPAÑA en Fotografía, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, lanza el seminario “Proyecto personal. Choque con la realidad” impartido por Rubén H. Bermúdez.

 

Al finalizar los estudios de fotografía, suele ser común la incertidumbre que supone enfrentarse a la iniciativa de comenzar un proyecto y a la toma de decisiones, en cuanto a la construcción de un perfil artístico. A veces esta situación produce vértigo. En este seminario Rubén H. Bermúdez hablará de su experiencia en el desarrollo de  su proyecto “Y tú, ¿por qué eres negro?”. Sobre cómo surgió la idea y  de cómo terminó en la realización de la película “‘A todos nos gusta el plátano”. Analizará los procesos creativos, reflexionará sobre nuestra relación con la fotografía y sobre las diferentes fases de los proyectos, y nos hará plantearnos qué tipo de autores queremos ser. El objetivo de este seminario es dotar de herramientas a los participantes para gestionar un proyecto personal,  cuando se encuentren fuera de la escuela. Pretende ayudar a superar situaciones como el bloqueo creativo y la frustración, así como generar ilusión, pasión y curiosidad.

 

 

Rubén H. Bermúdez es fotógrafo y docente. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como CaixaForum o United Minds. Ha recibido becas de Fotopres y ha disfrutado de residencias como las del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. Es co-fundador del colectivo ConcienciaAfro donde hace una labor de gestión cultural. Ha sido invitado a dar talleres y/o conferencias en colegios, institutos, museos y universidades. Su obra forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y su libro “Y tú, ¿por qué eres negro?”, se puede consultar en bibliotecas como las del Metropolitan Museum of Art de Nueva York o en universidades como la Cheikh-Anta-Diop de Dakar. Ha comisariado el ciclo de cine ‘¡Lo afro está en el centro!’ en CA2M y es colaborador puntual de medios relacionados con la fotografía contemporánea como ClavoArdiendo o RadioAfrica Magazine.

 

Más información sobre Rubén H. Bermúdez aquí

 

 

INFORMACIÓN

Fecha: sábado 10 de abril de 2021
Horario: 10:00 a 14:00 h

Modalidad: Presencial. Plazas limitadas (aforo 50%).

Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)

Inscripción online

Precio: 11,50 euros

 

 

CONSULTAS
master@phe.es 

 

 

Imagen: ©Rubén H. Bermúdez