Line 1
William Klein. Antonia + Simone + Barbershop, New York, 1962 (Vogue) © William Klein

Concurso online #LaCiudadSeMueve

A partir de Léger. La búsqueda de un nuevo orden, la exposición que acoge hasta septiembre la Fundación Canal, y coincidiendo con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, PHotoESPAÑA y Fundación Canal proponen este concurso fotográfico online a través de Instagram con el que dejarnos impactar por el movimiento de la ciudad. Para ello recurrimos como inspiración a las imágenes de un referente de la fotografía internacional: William Klein

La estética de Klein nos habla de un siglo en movimiento, un siglo de cambios, creaciones y revoluciones. Hay una constante que recorre su obra, desde sus inicios como alumno de Léger, pasando por sus experimentos abstractos, hasta la fotografía callejera, los libros y el cine: una línea que conecta y estructura, que brota y corre. Geometría urbana y geometría humana. Y precisamente es en estos elementos en los que los participantes deben inspirarse para sus fotografías. De entre todas las imágenes recibidas, un jurado externo seleccionará una ganadora cuyo autor recibirá un premio de 1.000 euros y otras dos imágenes finalistas que recibirán un accésit de 500 euros cada una.

Ya puedes ver aquí la galería virtual del concurso con las imágenes que vamos destacando cada semana.

Información práctica

Fechas: Del 1 al 30 de junio de 2021

Participación: A través de Instagram y del formulario web (al final de la página). Las imágenes se tendrán que registrar de 1 en 1.

Nº máximo de imágenes por persona: 5 fotografías

Cómo participar:

  1. Tener un perfil público mientras dure la convocatoria.
  2. Seguir las cuentas de @fundacioncanal y @photoespana_
  3. Subir las fotografías a tu perfil de Instagram con el hashtag #LaCiudadSeMueve y mencionar las cuentas de @fundacioncanal y @photoespana_
  4. Registrar tu participación a través del formulario en la web de PHotoESPAÑA, que podrás encontrar al final de esta página (Máximo 5 imágenes por participante)

CONVOCATORIA CERRADA

¡Muchas gracias a todas las personas que habéis participado! Próximamente anunciaremos a los/as ganadores/as del concurso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué el formulario no me muestra todas las imágenes de mi Instagram que llevan el hashtag LaCiudadSeMueve? Para que el formulario de inscripción pueda mostrarte las imágenes subidas a tu feed de Instagram, el # ha de estar metido en el copy/pie de foto de la imagen que desees registrar. En caso de que hayas puesto el # en un comentario de la publicación el formulario es posible que no lea esa información y no te muestre la imagen.

¿Qué hago si tras rellenar el formulario me da error y ya no me deja volver a la pantalla de formulario? En ese caso tienes que borrar el historial de navegación (vaciar la caché) de tu navegador. Otra opción es acceder al formulario desde otro dispositivo o navegador distinto al que habías usado anteriormente.

¿Puedo participar si estoy fuera de España? Por supuesto, la participación está abierta a cualquier ciudadano/a, dentro y fuera de españa.

¿Puedo participar enviando por correo mis imágenes? No, sólo se puede participar subiendo tus imágenes a través de Instagram y registrándolas en el formulario. No se aceptarán las imágenes remitidas a ningún correo del festival. Ni tampoco las compartidas a través de Facebook u otra red social.

¿Cuántas imágenes puedo subir? Cada persona puede registrar a través del formulario web un máximo de 5 imágenes. Eso sí, en la plataforma las imágenes deben subirse una a una. Sin embargo cada persona es libre de subir en Instagram cuantas imágenes quiera, sin ningún tipo de límite.

¿Mi cuenta de Instagram ha de ser pública? Sí, la cuenta desde la que participes debe ser pública, por lo menos mientras dure el concurso, para poder registrarse a través del formulario web.

¿Puedo tener porblemas de seguridad al acceder con mis datos? No, es totalmente seguro acceder a tu cuenta de Instagram desde la página de registro.

¿Dónde puedo ver las imágenes que subo? El Festival irá volcando semanalmente en la galería virtual una selección de algunas de las mejores imágenes, enlazando en el nombre de usuario de Instagram a su publicación. En caso de que no encuentres tu imagen en la galería virtual podrás verla siguiendo el hashtag #LaCiudadSeMueve en Instagram o dándole al botón de “Ver participaciones” que aparece en la plataforma de registro.

¿Se avisa a los autores de las imágenes que se seleccionan para la galería web? No, desde la organización sólo se notificará a las dos personas que resulten finalistas, así como a la persona ganadora, una vez finalizada la convocatoria.

Comparte esta información

Otras actividades

PHotoESPAÑA2023