cc
Ramón Masats. Costa Brava, 1964 © Ramón Masats. VEGAP, Madrid, 2021

Concurso online #VisitSpain

La fotografía sigue siendo el vehículo idóneo para conocer el universo en que vivimos. La convocatoria #VisitSpain, que se lanzará conjuntamente por OPPO y PHotoESPAÑA, invita a fotógrafos profesionales y/o aficionados a darnos a conocer su entorno y su cultura. La cotidianidad de sus ciudades, sus calles y sus lugares de encuentro favoritos.

Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas y sus gentes, es el padrino del proyecto. La convocatoria propone a los participantes inspirarse en las obras de su última exposición, Visit Spain, para participar a través de Instagram y de la web de PHotoESPAÑA. Las fotografías pueden ser en blanco y negro, como las de Masats, pero también pueden emplear el resto de colores para mostrarnos que España es un país de contrastes. Los tonos verdes del Norte, los azules del Mediterráneo, los amarillos de Castilla, la luz de Andalucía…

Una convocatoria tanto para las ciudades como para sus habitantes que busca, de nuevo, la ilusión colectiva y homenajear la creatividad de todos los ciudadanos.

A partir del mes de septiembre distintas ciudades españolas acogerán una exposición en el mobiliario urbano con una selección de las mejores imágenes participantes en la convocatoria de cada ciudad. Hasta la fecha han confirmado su participación los ayuntamientos de: Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, La Laguna, Las Rozas, León, Majadahonda, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

Además, un jurado externo y profesional nombrado por OPPO seleccionará 10 fotografías entre todas las registradas en el concurso, a cuyos autores entregará un premio de 500€ en metálico.

Fechas: Del 1 de julio a las 12h al 15 de agosto a las 23.59h

Participación: A través de Instagram y del formulario web (más abajo). Las imágenes se tendrán que registrar de 1 en 1.

Descubre la nueva galería #VisitSpain powered by OPPO en la que puedes crear tu propia exposición filtrando por colores y ver todas las imágenes que se van registrando en la convocatoria. Y tampoco te pierdas la galería virtual con las imágenes que vamos destacando semanalmente.

Cómo participar:

  1. Tener un perfil público mientras dure la convocatoria
  2. Seguir las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees
  3. Subir las fotografías a tu perfil de Instagram con el hashtag #VisitSpain y mencionar las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees
  4. Registrar tu participación a través del formulario en la web de PHotoESPAÑA, que podrás encontrar al final de esta página

CONVOCATORIA CERRADA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué el formulario no me muestra todas las imágenes de mi Instagram que llevan el hashtag VisitSpain? Para que el formulario de inscripción pueda mostrarte las imágenes subidas a tu feed de Instagram, el # ha de estar metido en el copy/pie de foto de la imagen que desees registrar. En caso de que hayas puesto el # en un comentario de la publicación el formulario es posible que no lea esa información y no te muestre la imagen.

Por otro lado, el formulario solo puede rastrear las 100 primeras imágenes de tu feed, si la fotografía que deseas registrar es anterior no te la mostrará. Si lo deseas puedes volver a subirla para que sí te permita registrarla.

¿Qué hago si tras rellenar el formulario me da error y ya no me deja volver a la pantalla de formulario? En ese caso tienes que borrar el historial de navegación (vaciar la caché) de tu navegador. Otra opción es acceder al formulario desde otro dispositivo o navegador distinto al que habías usado anteriormente.

¿Puedo participar si estoy fuera de España? Por supuesto, la participación está abierta a cualquier ciudadano/a, dentro y fuera de españa. Sin embargo, para optar a los premios, así como para resultar seleccionada la imagen para la exposición posterior en los balcones, es imprescindible que la fotografía esté tomada en territorio español.

¿Puedo participar enviando por correo mis imágenes? No, sólo se puede participar subiendo tus imágenes a través de Instagram y registrándolas en el formulario. No se aceptarán las imágenes remitidas a ningún correo del festival. Ni tampoco las compartidas a través de Facebook u otra red social.

¿Cuántas imágenes puedo subir? La participación para #VisitSpain es ilimitada, cada persona es libre de subir en Instagram y registrar a través del formulario cuantas imágenes quiera, sin ningún tipo de límite. Eso sí, en la plataforma las imágenes deben subirse de una en una.

¿Mi cuenta de Instagram ha de ser pública? Sí, la cuenta desde la que participes debe ser pública, por lo menos mientras dure el concurso, para poder registrarse a través del formulario web.

¿Puedo tener porblemas de seguridad al acceder con mis datos? No, es totalmente seguro acceder a tu cuenta de Instagram desde la página de registro.

¿Dónde puedo ver las imágenes que subo? El Festival irá volcando semanalmente en la galería virtual una selección de algunas de las mejores imágenes, con el nombre de usuario de Instagram de su autor/a. En caso de que no encuentres tu imagen en la galería virtual podrás verla siguiendo el hashtag #VisitSpain en Instagram o dándole al botón de “Ver participaciones” que aparece en la plataforma de registro. Además puedes crear tu propia exposición filtrando por colores en la nueva galería #VisitSpain powered by OPPO en la que encontrarás todas las imágenes que se van registrando a través del formulario del concurso.

¿Se avisa a los autores de las imágenes que se seleccionan para la galería web? No, desde la organización sólo se notificará a las personas que resulten ganadoras, una vez finalizada la convocatoria. Así como a las seleccionadas para exponer en los balcones de las ciudades participantes.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras actividades

ES EN