talleres_sábados

Los fototalleres de los sábados. Fundación Canal

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA presentan un año más Los fototalleres de los sábados, los cuales se desarrollarán durante cuatro sábados de verano en los jardines de la Fundación Canal, y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía.

Léger. La búsqueda de un nuevo orden, muestra la evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un lenguaje particular, que expresa la modernidad de la primera mitad del siglo XX que le tocó vivir. Un lenguaje mediante el cual da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad a través de figuras geométricas y su original concepción del color desligado de la forma.

Se plantean varios ejercicios fotográficos de grupo a partir de dibujos geométricos hechos en el suelo, jugando con las direcciones de las miradas, las líneas arquitectónicas, las ubicaciones y la expresividad de las caras. Cada ejercicio está diseñado específicamente para cada grupo de edad y todos los participantes harán de modelos entre ellos. Se trata de una actividad que se plantea como un juego entre composición geométrica y teatro, gran angular y planos cercanos, en la que aprenderán a generar interés visual en sus imágenes.

*En consideración a la naturaleza de la propia actividad de los fototalleres se informa a los posibles participantes de que es previsible que en las imágenes realizadas durante el mismo por cualquiera de ellos, pudiera aparecer la imagen de alguno de los restantes participantes. En ningún caso la Fundación Canal y PHotoEspaña realizarán ningún tipo de verificación a este respecto ni responderán del uso o divulgación que los participantes pudieran realizar de tales imágenes. En cualquier caso, se recomienda a los participantes hacer un uso responsable de las imágenes y restringir la divulgación de aquellas en que apareciera otra persona al ámbito estrictamente doméstico.

Información práctica:

Fechas: 5 de junio / 12 de junio / 19 de junio / 26 de junio

Horario: De 11.30 h. a 13.30 h. y de 17.30 h. a 19.30 h.

Lugar: Fundación Canal. C/ Mateo Inurria 2, 28036 Madrid

Dirigido a: Niños y adolescentes de 6 a 15 años. Agrupados por edades (6-8 años, 9-12 años, 13-15 años)

Nº de asistentes por grupo de edad: 14 + monitor

Precio: 8€ (Descuentos familia numerosa y desempleados)

Reserva de plazas: Aquí

Más info: https://www.fundacioncanal.com/

Organiza: Fundación Canal y PHotoESPAÑA

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras actividades

ES EN