© Paco Gómez. VEGAP, Madrid, 2021

Abierto el plazo de inscripción para el taller con Paco Gómez. La Imagen Perdida: Técnicas Para La Reanimación De Fotografías

Como parte de las actividades de PHotoESPAÑA 2021, el fotógrafo Paco Gómez impartirá en ESCUCHAR. Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid el taller La Imagen Perdida: Técnicas para la Reanimación de Fotografías, en el que los participantes «reanimarán» imágenes olvidadas para darles una segunda vida y generar proyectos fotográficos singulares.

Los álbumes familiares, los archivos públicos, los mercadillos e incluso la basura son una fuente inagotable de fotografías con las que podemos desarrollar proyectos creativos. La reflexión en torno al archivo puede llevarnos a reanimar fotografías olvidadas para darles una nueva oportunidad y generar proyectos fotográficos singulares.

Este taller con Paco Gómez, diseccionará cinco proyectos fotográficos del autor que trabajan desde diferentes perspectivas la imagen de archivo. Los asistentes propondrán fotografías olvidadas de archivos, propios o ajenos, para con las técnicas de reanimación sugeridas, proponer fórmulas que las devuelvan de nuevo a la vida y establecer directrices para desarrollar proyectos personales.

Paco Gomez es fotógrafo y escritor español, ganador del premio de fotógrafo revelación de PHotoEspaña03, y uno de los miembros fundadores del colectivo NOPHOTO. Su línea de investigación se centra especialmente sobre el recuerdo, la memoria y la construcción de la identidad familiar, habiendo trabajado estos temas en investigaciones como Los Modlin: una historia rescatada de la basura (2013), o Wattebled: el rastro de las cosas (2020).

Información práctica

Fecha: Viernes 11 de junio de 2021

Horario: De 10.00h a 14.00h

Lugar: Sala El Águila. Archivo Regional de la 28045 Madrid

Dirigida a: Grupos de 10 – 20 alumnos

Precio: Gratuito

Inscripciones: Hasta el 31 de Mayo a las 12:00h. Los participantes seleccionados serán anunciados una semana antes de la realización del taller.

Organiza:

Dirección General de Promoción Cultural. Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Patrimonio Cultural. Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y PHotoESPAÑA

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN