CASA ÁRABE PARTICIPA EN PHOTOESPAÑA 2021 CON LA EXPOSICIÓN “BARZAKH. ENTRE MUNDOS”

phe21_NP casa arabe

La muestra, comisariada por Xavier de Luca y Houari Bouchenak, podrá visitarse en la sede de Casa Árabe en Madrid todos los días desde el 2 de junio al 17 de octubre

El proyecto fue seleccionado por el jurado de la primera convocatoria de comisariado “NUR”, organizada por Casa Árabe y PhotoEspaña el pasado mes de enero

Descarga imágenes de la exposición

La sede de Casa Árabe en Madrid acoge, desde el miércoles 2 de junio, la exposición “Barzakh. Entre mundos”, una muestra comisariada por Xavier de Luca y Houari Bouchenak que forma parte del Festival PhotoEspaña.

“Barzakh. Entre mundos” es resultado de la colaboración entre Jiser Reflexions Mediterrànies y los colectivos de fotografía KOZ Collective (Marruecos), Collective220 (Argelia), rhizome (Argelia) y Maison de l’Image (Túnez).
El proyecto reúne los trabajos fotográficos de ocho artistas: Zied Ben Romdhane, Souad Mani, Hakim Rezaoui, Yasmine Hatimi, Sonia Merabet, M’hammed Kilito, Toni Serra *) abu ali y Abdo Shanan.

Barzakh es un viaje que nos invita a descubrir la condición humana de los jóvenes del Magreb y del otro, ese otro que nos remite a un yo interior, un ir y venir permanente entre lo tangible y lo que está ligado al subconsciente y a la memoria.

“Barzakh. Entre mundos”, fue el proyecto seleccionado en la convocatoria de comisariado “Nur”, organizada por Casa Árabe y PhotoEspaña y cuya primera edición se lanzó en enero de este año. El objetivo de la convocatoria, a la que se presentaron 39 propuestas expositivas, es el de dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva contemporánea.

La inauguración de la muestra se celebrará el martes 1 de junio a las 20:00 horas, en un acto que contará con la participación del director general de Casa Árabe, Pedro Martínez Avial, los comisarios, Xavier de Luca y Houari Bouchenak, Abdo Shanan, uno de los artistas que expone en la muestra, y Sandra Maunac, comisaria independiente y miembro del jurado de la convocatoria Nur.

La exposición podrá visitarse en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) del 2 de junio al 17 de octubre, todos los días de 10 a 19:30 horas (cerrado del 1 al 22 de agosto). La entrada es libre.

Casa Árabe
Casa Árabe es una institución de diplomacia pública española liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, que opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.

Desde su fundación en 2006, desempeña sus labores integrando sus acciones en una sólida Red de Casas junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel.

Para desempeñar su misión, Casa Árabe cuenta con dos sedes localizadas en Madrid y Córdoba, que la ubican en una situación geográfica privilegiada, no sólo en la región Mediterránea, sino también como mediadora de los intercambios con América y el Golfo, donde cada vez es mayor la presencia de empresas y profesionales españoles.

En 2020 Casa Árabe dio el salto definitivo al mundo online, sumando la actividad telemática a la presencial. Puedes seguir toda nuestra actividad en nuestros canales en las redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook , Twitter y SoundCloud).

Comparte esta información