Line 1

Ruedas de prensa PHotoESPAÑA 2021. MIÉRCOLES 2 DE JUNIO

phe21_convo miercoles 2 junio

Mañana miércoles 2 de junio se celebrarán diversas ruedas de prensa en el marco del Festival PHotoEspaña 2021:

Museo ICO 10 horas . Presentación y visita con prensa de la exposición En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009, incluida en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2021. Participarán en la rueda de prensa el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz, la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac, el responsable de Área de Arte del Museo ICO, Gonzalo Doval y los comisarios de la exposición, Ramón Esparza, Jorge Ribalta y Cristina Zelich.

Círculo de Bellas Artes 11 horas. Presentación y visita con prensa de las exposiciones: Eventos de lo social. Retrato e imaginario colectivo. Fotografía africana en The Walther Collection; Supernova y White nights. Participarán en la rueda de prensa Valeria Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA, Sophie- Charlotte Opitz, directora de exposiciones en The Walther Collection, el coleccionista José María Lafuente y Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundación Per Amor a l´Art. También intervendrán en el acto las comisarias de las muestras Elvira Dyangani Ose, comisaria invitada de PHotoESPAÑA 2021 y de la muestra Eventos de lo social; Elsa Fernandez Santos, comisaria de la exposición Ouka Leele, Supernova y Sandra Guimaraes, directora artística de Bombas Gens Centre d’Art y comisaria de la exposición White nights.

Real Jardín Botánico 12.15 horas. Inauguración Oficial PHotoESPAÑA 2021. El pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico acogerá las exposiciones Doom city. Del ser nómada al ser sin lugar, de la Premio Nacional de Fotografía Montserrat Soto y la muestra del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2021. El acto contará con la presencia del Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Presidente de la Fundación ENAIRE, Pedro Saura.

Se ruega confirmación de asistencia y/ o petición de entrevistas en el correo isabel.cisneros@lafabrica.com

Consulta nuestra calendario de ruedas de prensa para próximas convocatorias

Comparte esta información

PHotoESPAÑA2023