Line 1

Presentación y visita con medios a la exposición Black Light, de Margaret Watkins, en CentroCentro

phe21_evento centrocentro

El próximo miércoles 9 de junio, a las 12.00 horas, se presentará en CentroCentro la exposición Black Light, de Margaret Watkins, incluida en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2021.

Con sus singulares aportaciones, Watkins contribuyó a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX. Vivió una vida de rebelión en la que rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres; y desarrolló una carrera brillante en la década de 1920, siendo una de las primeras autoras en dedicarse a la fotografía publicitaria. La exposición, comisariada por Anne Morin, reúne 150 fotografías de la artista que datan entre 1914 y 1939, retratos y paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, trabajos publicitarios y diseños comerciales; en muchos de los cuales establece un diálogo incesante entre el arte y la vida doméstica.

El acto contará con la presencia de la comisaria de la exposición, Anne Morin, la directora artística de CentroCentro, Giulietta Zanmatti Speranza, y la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac.

La exposición se podrá ver del 9 de junio al 26 de septiembre, en la planta 5 de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Se ruega confirmación de asistencia y/ o petición de entrevistas en el correo isabel.cisneros@lafabrica.com

Consulta nuestra calendario de ruedas de prensa para próximas convocatorias

Comparte esta información

PHotoESPAÑA2023