Isabel Munoz_Premios PHE_Sebastian Bejarano

Isabel Muñoz premio PHotoESPAÑA 2021 por su trayectoria y su mirada comprometida con el ser humano y el planeta

Anoche se celebró en el Museo Lázaro Galdiano la entrega de los Premios PHotoESPAÑA 2021 y posteriormente, de la mano de Fundación Banco Sabadell y en colaboración con ACCIONA, el jardín del Parque Florido del Lázaro Galdiano acogió una sesión de proyecciones nocturnas con una espectacular propuesta concebida como una extensión de la instalación Somos agua, de Isabel Muñoz, que el museo acoge dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2021.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA otorgó el Premio PHotoESPAÑA 2021 a la fotógrafa Isabel Muñoz, una de las más importantes figuras del panorama de la fotografía española actual, Premio Nacional de Fotografía y de dos premios World Press Photo. También reconoció con el Premio Especial PHotoESPAÑA a Rosa Ros por su compromiso con la difusión de la fotografía actual y su apoyo a este medio.

En el acto también se entregaron los premios al Mejor Libro de Fotografía del Año que ha reconocido a Hayal & Hakikat: A Handbook of Forgiveness & A Handbook of Punishment, de Cemre Yeşil Gönenli; Donde doblan los mapas, de Juan Valbuena; SPIN, de Yusuke Takagi; y The Eriksay connection en las respectivas categorías de internacional, nacional, autoeditado y editorial de año. Los libros ganadores, así como los seleccionados para el premio se pueden ver en la exposición Los mejores libros de fotografía del año que acoge PHotoESPAÑA Gallery en su sala.

La galería Parra & Romero con la exposición Portraits, de Ugo Mulas fue la ganadora del Premio OFF de PHotoESPAÑA 2021. El jurado, integrado por los coleccionistas Juan Manuel Elizalde (colección Kells), Javier Astudillo (colección Astudillo) y Antonio Lobo (colección ETRA) reconoció a esta galería: “por acercar al público español, en una galería privada, el trabajo de Ugo Mulas como retratista. Destacaron también el valor de esta “amplia muestra, con una presentación excelente, y de un fotógrafo con un gran peso mundial.”

Además, el jurado quiso conceder también sendas menciones honoríficas a la galería Freijo, por la exposición Tangible e intangible, de Darío Villalba y La Gran, por la muestra Paisajes que respiran de Verónica Vicente, Eva Díez y Moreno & Grau.

Consulta aquí toda la información sobre los Premios PHotoESPAÑA 20201.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN