© Sebastián Bejarano

Inauguramos la exposición en el mobiliario urbano de Madrid con las imágenes ganadoras del Premio OPPO de #VisitSpain

Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, cien puntos del mobiliario urbano del centro de Madrid (entre los que se encuentran la Plaza Cibeles, Glorieta de Bilbao, Glorieta de Quevedo, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Avd. Castellana, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios…) acogerán una exposición al aire libre con las imágenes ganadoras de la convocatoria #VisitSpain lanzada por PHotoESPAÑA y OPPO, dentro de las actividades para públicos de PHotoESPAÑA 2021.

La convocatoria, que PHotoESPAÑA y OPPO pusieron en marcha invitando a fotógrafos profesionales y aficionados a retratar los rincones naturales y el patrimonio de nuestro país, recibió un total de 14.200 imágenes. Entre todas ellas, el jurado ha seleccionado las diez ganadoras, que además de poder verse en esta exposición, han sido dotadas con un premio de 500 € cada una.

Carlos Molina Novoa (@carlitrosmn), Carmela García (@carmenone), Cristina Grañena (@cristina_granena), Elena del Moral (@edelmphoto), Elena Salas Otero (@elensalas), Joaquín Weinbaum (@joaquincambaumstudios), Patricia Ostrowski (@patostgar), Jesús Plaza Cámara (@plazacamara), Victoria Iglesias (@victoriaiglesiasphoto) y Yesenia Garcia Camacho (@yesi_garcia_c) han sido los ganadores del premio OPPO.

Galería de imágenes ganadoras:

Tomando como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats, uno de los principales cronistas de las gentes y rincones de España, #VisitSpain ha construido durante este verano un “mapa de colores” de la riqueza de nuestro país. De este modo, la exposición reúne una muestra del completo mapa de colores que durante el último mes y medio se ha ido tejiendo con fotografías recogidas en todos los puntos de la geografía española. Desde los verdes del norte, a los azules del Mediterráneo, los tonos dorados de Castilla o la luminosidad de Andalucía.

Junto con la muestra al aire libre, la web de PHotoESPAÑA cuenta con una galería powered by OPPO con todas las imágenes participantes en la que además se pueden realizar búsquedas personalizadas con un filtrado por colores.

La convocatoria #VisitSpain contará además con exposiciones al aire libre en otras ciudades de España y así durante toda esta semana se inaugurarán muestras en Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

Sobre las exposiciones al aire libre

Alicante: En el entorno del MACA (Museo de Arte contemporáneo), el Centro Cultural Las Cigarreras y la Sala de Exposiciones Lonja del Pescado, hasta finales de octubre

Badajoz: Parque del Guadiana, hasta el 15 de noviembre

Burgos: Teatro Principal, hasta finales de octubre

Collado Villalba: Parque de Peñalba, durante todo el mes de septiembre

Gijón: Plaza Mayor, hasta el 1 de noviembre

Las Rozas: Avenida Ntra. Señora del Retamar 12. hasta el 12 de octubre *puede sufrir alguna variación

León: Plaza del Ayuntamiento, a partir del 23 de septiembre

Majadahonda: Plaza de Colón  y valla exterior de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, desde el 15 de septiembre y hasta mediados de octubre

Pozuelo de Alarcón: Perímetro del Espacio Cultural MIRA (Camino de las Huertas 42), hasta el 30 de octubre 

Segovia: Distintas ubicaciones patrimoniales (el edificio de la Casa de la Lectura; la Casa de Andrés Laguna, sede de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; la terraza de Santa Columba y la Real Casa de Moneda) hasta el 10 de octubre

Soria: Muro exterior de la dehesa, en el paseo del Espolón, hasta el 15 de noviembre

Torrejón de Ardoz: Plaza Mayor, del 8 de septiembre al 3 de octubre 

Zaragoza: Puente de los Cantautores del parque Grande-José Antonio Labordeta, podrá verse hasta finales de septiembre

*Próximamente más información sobre el resto de ciudades

 

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN