LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA THE ANIMALS, DE ESTELA DE CASTRO, LLEGA A SANTA MARÍA LA RICA

evento estela de castro

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge desde hoy, y hasta el 25 de septiembre, la exposición fotográfica The Animals, un proyecto compuesto por más de 120 obras de Estela de Castro, con el que pretende concienciar sobre el maltrato animal a través de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

El formato de las imágenes es el retrato, donde destacan la línea y el perfil de cada animal en un impactante primer plano, resaltando los colores de sus plumajes o pelo sobre fondo negro.

Muchos de los animales provienen del tráfico ilegal y criaderos, o son animales salvajes encerrados en zoos, explotados en circos o víctimas del mascotismo y posterior abandono. Este trabajo pone en valor el trabajo que realizan protectoras, santuarios, centros de recuperación o reservas, cuyo trabajo ha dado una segunda oportunidad a todos los animales que aparecen retratados en la muestra.

Estela de Castro (Madrid, 1978) es fotógrafa y profesora especializada en fotografía de retrato. Parte de su obra está fuertemente vinculada a la lucha por los derechos humanos y de los animales. Su obra está presente en la colección del Ministerio de Cultura de España, el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, Fundación ENAIRE, Asamblea de Madrid, COEM y diversas colecciones privadas.

La exposición llega a Alcalá de Henares gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento complutense y PHotoESPAÑA, que incluye actividades complementarias, como visitas guiadas y un taller de fotografía impartido por Estela de Castro que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre.

La entrada es libre, con horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos de 11:00 a 14:00 horas. El horario de tarde a partir del 15 de junio será de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
ES EN