Line 1

Nicolás Combarro

Artista visual, cineasta, comisario de exposiciones y fotógrafo
Nicolas-Combarro-recortada

En su faceta de comisario ha trabajado sobre la joven escena fotográfica contemporánea española y con autores notables como Alberto García-Alix, Andres Petersen o Miguel Ángel Campano, realizando proyectos en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, les Rencontres Internationales de Arles, la Maison de la Photographie de Moscú o la Maison Européene de la Photographie de París.

La fotografía es una herramienta indispensable en su desarrollo artístico que usa para captar las intervenciones que realiza en distintos espacios arquitectónicos. Espacios inusuales, abandonados, estructuras en proceso de construcción o deconstrucción que pasan desapercibidas al distraído viandante del paisaje urbano y que alteradas mediante la luz, la pintura o las formas escultóricas adquieren una nueva identidad a los ojos del espectador.

Ha realizado exposiciones individuales en museos y centros de arte como la Maison Européenne de la Photographie (París), el CGAC (Santiago de Compostela), el MARCO (Vigo) o el Caixaforum de Barcelona y en ga-lerías como la o la Solo Galerie (París), Moriarty (Madrid), la Galería Taché (Barcelona) o Khwoon Gallery (Seul) y. Asimismo, ha realizado proyectos site specific en Tabacalera (Madrid), Kreativlabor (Múnich), OCEMx (México DF), o la I Bienal de Manlia (Filipinas).