LA FUNDACIÓN ESPERANZA PERTUSA INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ENFOCA EL CORAZÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO

YOU ARE NOW CONNECTED

La muestra se incluye dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022 y podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre

Imágenes de la exposición

La sala Minerva del Círculo de Bellas Artes acogerá, hasta el próximo 23 de octubre, la exposición Enfoca el Corazón para Cambiar el Mundo, como parte de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022. La muestra reúne las obras premiadas y reconocidas en la primera edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Un premio que quiere reconocer el valor del trabajo de tantos artistas de la fotografía que nos invitan a conocer, a reflexionar y a sentir otras realidades. Un premio que nace de la idea de que el primer acto para transformar la realidad es verla, es mantener la mirada.

Estas fotografías han sido realizadas por artistas con una temática concreta, para abordar problemáticas sociales como la pobreza, la exclusión social o la igualdad de género. Las obras seleccionadas pretenden despertar conciencias e inspirar una trasformación social positiva, que impulse una llamada a la acción y nos empuje a realizar un cambio real en beneficio de las personas.

La muestra incluye los trabajos de: Ana Álvarez-Errecalde, Ana Palacios, Ana Valiño, Arturo López, Benedict Bowler, Fernando Iglesias, Javier Fernández, Jesús Aguilar, Nour Eddine y Pedro Londoño.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, del Círculo de Bellas Artes y del festival PHotoESPAÑA.

Comparte esta información