PHotoESPAÑA y Casa Árabe lanzan la convocatoria NUR | نور

Casa Árabe y PHotoESPAÑA presentan conjuntamente la segunda edición de NUR, una convocatoria abierta para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico que será presentada en la sede de Casa Árabe en el marco del Festival Internacional de fotografía PHotoESPAÑA, dentro de su programa oficial, en su edición XXVI que se desarrollará en 2023.

El objetivo de esta convocatoria abierta es dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes en relación con la conservación del medioambiente, el futuro sostenible y la relación del ser humano con la naturaleza. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación, a la vez que transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. Estos contenidos se plantean de una forma abierta; para que puedan tener cabida iniciativas de muy diversa índole, sin condicionar los enfoques o las técnicas de  trabajo, pudiendo presentarse proyectos dedicados a un solo artista o proyectos de carácter colectivo.

La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones, con experiencia previa demostrable, que presenten un proyecto expositivo adecuado a las bases aquí anunciadas.
Todos los proyectos serán revisados y validados por la organización, que se reserva el derecho a no admitir aquellos que no cumplan los requisitos de la convocatoria.

El proyecto seleccionado será mostrado al público a través de una exposición que tendrá lugar en la sede madrileña de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) en junio de 2022, en el marco de la edición XXVI del Festival de PHotoEspaña, y con la posibilidad de que pueda ser itinerado posteriormente a la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Calle Samuel de los Santos y Gener, 9).

Consulta la base de la convocatoria:

ESPAÑOL / ÁRABE / FRANCÉS /INGLÉS

Más información: exposiciones@phe.es

ES EN