PHotoESPAÑA y Casa Árabe lanzan la convocatoria NUR | نور

Tras el éxito de 2021, Casa Árabe y PHotoESPAÑA presentan conjuntamente la segunda edición de NUR | نور (Luz), una convocatoria abierta para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico que será presentada en la sede de Casa Árabe en Madrid en el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA, dentro de su programa oficial, en su edición XXV que se desarrollará en 2022.

El objetivo sigue siendo dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva curatorial contemporánea. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación, a la vez que transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. Estos contenidos se plantean de una forma deliberadamente abierta y de temática libre, para que puedan tener cabida iniciativas de muy diversa índole, sin condicionar los contenidos, los enfoques o las técnicas de trabajo, pudiendo presentarse proyectos dedicados a un solo artista o proyectos de carácter colectivo.

La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones. En junio de 2022, en el marco de la edición XXV de PHotoESPAÑA, la exposición será mostrada al público en la sede madrileña de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). El proyecto será seleccionado por un jurado y una comisión de evaluación que incorpora este año a dos entidades colaboradoras: la Bienal de Fotografía de Oporto y Tribe Photo Magazine.

La candidatura debe presentar el formulario de candidatura, que podrá encontrarse dentro del archivo de las bases, correctamente cumplimentado y presentado en formato PDF. Los archivos para la candidatura deben ser subidos a la plataforma de la convocatoria. Para cualquier aclaración adicional sobre las bases podrán dirigirse a cultura@casaarabe.es con el asunto “NUR Casa Arabe – PHE 2021″.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 31 de enero de 2022.

Versiones en ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS o ÁRABE

ES EN