Line 1

Noticias

Ricardo Cases. Sol, 2017 © Ricardo Cases

Ricardo Cases inaugura ‘Estudio elemental del Levante’ en la Sala Canal de Isabel II

Ricardo Cases inaugura la exposición ‘Estudio elemental del Levante’ que recoge su trabajo desde 2010, a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino. La inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de junio a las 20.00 horas en la Sala Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125, Madrid.

Esta exposición recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, e incluye las series ‘Sol’, ‘Paloma al aire, ‘El porqué de las naranjas’, ‘Podría haberse evitado’ y ‘Estudio elemental del Levante’, configurando un pequeño laboratorio a escala sobre la huerta levantina. Este recorrido fotográfico por paisajes y personas, con temas sobresaturados de color, constituye un poderoso corpus simbólico que configura su personal universo levantino, plagado de ironía, vitalidad y personajes que representan la quintaesencia de la cultura autóctona de manera involuntaria.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de junio a las 20.00 horas en la Sala Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125, Madrid. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de julio de 2018. 

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es una de las figuras de puente de la renovación que ha colocado a España en los mapas de la fotografía contemporánea mundial. Curtido en el fotoperiodismo, su contacto con el colectivo Blank Paper a mediados de los 2000 prendió la llama de una catarata de libre creación que le ha llevado a generar una producción fotográfica de riesgo y con un sofisticado lenguaje. El ser humano es el centro indiscutible de cada una de sus imágenes y también las tradiciones españolas, en constante contradicción con la modernidad.


Inauguración
Exposición: ‘Estudio elemental del Levante’
Fecha: 13 de junio del 2018
Hora: 20.00h
Lugar: Sala Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125, Madrid
Entrada: Libre hasta completar aforo. + info
Actividades relacionadas con la exposición: en este link.

PHotoESPAÑA2023