Line 1

Noticias

EL ESPACIO INTERMEDIO, inauguración de la exposición de los trabajos fin de Máster PHotoESPAÑA en fotografía

EL ESPACIO INTERMEDIO

PROYECTOS DE FIN DE CURSO

MÁSTER PHOTOESPAÑA en fotografía/ ESCUELA PIC.A

 

Elena Ardao / Paula Botella / María Fernández de la Rosa / Laura Lemos / Nuno Perestrelo / Sabela Porto / Daniella Rangel / Álvaro Rasheed / Alejandro Rego Díaz / Sergio La Russa / Alba Sánchez / Fran Villalba

 

 

Presentamos los proyectos que los alumnos de la 11ª edición del Máster PHotoESPAÑA en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos 2018-2019 han venido desarrollando a lo largo del curso.

El título, consensuado por los alumnos, hace alusión al espacio expositivo como punto de encuentro de diferentes propuestas, que concuerda con el carácter plural y no temático de los proyectos. En la exposición encontramos una gran diversidad de proyectos, pero también algunos temas recurrentes como el interés por el espacio o por el retrato.

 

 

La diversidad de proyectos abordados no impide que encontremos algunas concordancias o acercamientos entre algunos de ellos. Por ejemplo, el interés por el espacio, por el mundo en que habitamos. Así, unos miran el mundo que nos rodea tratando de reconocerse en sus imágenes; otros exploran lo cotidiano intentando desentrañar su naturaleza enigmática; otros buscan el vestigio de algo que reconocemos en lugares deshabitados; otros tratan con sus imágenes de hacernos conscientes de cómo lo funcional desplaza a lo vivencial en algunos espacios y nos impide identificarnos con ellos; otros exploran el estado psicológico, afectivo y existencial de espacios que han sido habitados y están a punto de desaparecer. También relacionado con el espacio que habitamos vemos un proyecto arquitectónico que aboga por una arquitectura al servicio del hombre, pero en consonancia con la naturaleza.

 

Varios trabajos abordan el retrato de muy diversas maneras: uno subrayando la diversidad cultural, geográfica, religiosa y abogando por la convivencia más allá de los conflictos o el miedo al otro; otro haciendo ponerse a los personajes retratados en la piel del otro que sufre en un intento de entenderlo; otro reflexionando sobre el trabajo como condicionante de nuestra existencia; otro, sobre la identidad femenina y otro sobre personas con discapacidad intelectual que luchan por su integración y la igualdad de oportunidades.

Tampoco está ausente la experimentación sobre el acto fotográfico mismo, más allá de sus resultados.

 

 

EL ESPACIO INTERMEDIO. Proyectos fin de curso Máster PHotoESPAÑA en fotografía /Escuela PIC.A, tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 19:30, en el Centro de Arte Alcobendas. Estará desde el 29 de mayo al 20 de junio de 2019

 

CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS
Mariano Sebastián Izuel, 9
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 229 49 40

Horario de la sala de exposiciones:
De lunes a sábado, de 11 a 20 h
Domingos y festivos, cerrado

 

©Elena Ardao. Alumna Máster PHE 2018-19