Line 1

Noticias

Clase magistral de Javier Vallhonrat

El Máster PHotoESPAÑA en Fotografía organiza la clase magistral abierta al público, impartida por el fotógrafo Javier Vallhonrat, en el Centro de Arte Alcobendas, el lunes 16 de noviembre, a las 18:00 h.

 

Javier Vallhonrat, autor de La sombra incisa trabajo en proceso iniciado en 2016, nos invita a acompañarle en un recorrido por las distintas líneas de investigación que incluye su proyecto, con el que continúa desarrollando distintos argumentos ya presentes en trabajos anteriores ligados a la relación del ser humano con “el sistema de lo vivo” y a su investigación en torno al propio medio fotográfico. Así como por diferentes aspectos de su proceso de trabajo: las referencias, ideas e impulsos de los que parte, su metodología, sus argumentos conceptuales y formales y otros aspectos de su logística y práctica fotográfica.

 

 

Javier Vallhonrat nace en Madrid en 1953. Licenciado en Bellas Artes y en  Psicología, Terapeuta Gestalt y Terapeuta Humanista Integrativo, este artista elige la fotografía como su medio privilegiado de investigación, explorando sus límites como lenguaje, y haciéndolo dialogar con la pintura, el vídeo, la performance, la palabra o la instalación.

 

A lo largo de más de  tres décadas, ha simultáneado el desarrollo de su obra con una actividad docente impartida en instituciones públicas y privadas de Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Finlandia, Italia, Japón, Méjico y Reino Unido.

 

Durante los últimos años ha  trabajado en entornos geoclimáticos particulares, llevando a cabo  proyectos de prolongada duración que continúa desarrollando en la actualidad.

 

La obra de este artista ha sido expuesta en numerosos museos e instituciones de todo el mundo, y se encuentra en colecciones como la del Museo Reina Sofía de Madrid, el Gran Duc Jean de Luxemburgo o el Museo de Arte Moderno de Filadelfia, entre otros.

 

Se han publicado 17 monografías de su obra, habiendo sido reconocido su trabajo con numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía, el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid, el Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña.

 

 

INFORMACIÓN
Fecha: Lunes, 16 de noviembre de 2020
Horario: 18:00 – 19:30 h.
Sede: Auditorio Paco de Lucía, Centro de Arte Alcobendas
Dirección: C/ Mariano Sebastián Izuel, 9. 28100 – Alcobendas
Entrada libre hasta completar el 50% del aforo.

 

 

CONSULTAS
master@phe.es

 

 

Imagen: La sombra incisa. Javier Vallhonrat