Line 1

Noticias

Presentamos la programación de PHotoESPAÑA 2021

PHotoESPAÑA presenta su XXIV edición que se celebrará entre el 2 de junio y el 30 de septiembre de 2021

Elvira Dyangani Ose, comisaria invitada de la edición, presentará dos exposiciones colectivas, un ciclo de cine y un programa de performance y conversaciones en los que se explorará la fotografía desde una perspectiva panafricanista global.

El Festival pondrá en valor miradas femeninas de la fotografía tanto nacional como internacional, con autoras como Margaret Watkins, Barbara Morgan, Ouka Leele, Montserrat Soto y Lua Ribeira, entre otras.

En el marco de PHotoESPAÑA 2021 Isabel Muñoz presentará su último proyecto, creado exprofeso para el Festival y que reflexiona sobre el agotamiento de recursos en el planeta, el agua entre otros, que puede llegar a poner en peligro nuestra supervivencia como especie.

PHotoESPAÑA 2021 contará con clásicos de la fotografía como Bill Brandt, Nicholas Nixon, Garry Winogrand y Alfonso; representantes de la Escuela de Madrid, como Gerardo Vielba; y con las voces más jóvenes de la fotografía contemporánea, de la mano de convocatorias como Hacer, Futures y Nur con propuestas de autores como Paola Bragado, Alejandro Rego, Arguiñe Escandón, Marius Scarlat, Zied Ben Romdhame, Sonia Merabet, Hakim Rezaoui o Yasmine Hatimi, entre otros.

Los encargos fotográficos realizados por grandes autores en España entre 1983 y 2009 son los protagonistas de una completa muestra colectiva con obras de Sergio Belinchón, Gabriel Cualladó, Joan Fontcuberta, David Goldblatt, Paul Graham, Candida Höfer, Valérie Jouve, Sebastião Salgado, Allan Sekula…

El Festival OFF volverá al formato presencial y contará con la participación de 21 galerías de Madrid con muestras de Irene Cruz, Bob Colacello, Martin Parr o Wolfgang Tillmans.

Ciudad Real y Oporto se incorporan como sedes del Festival uniéndose a Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Barcelona y Zaragoza en la Sección Oficial Otras Ciudades.

Durante el mes de septiembre se celebrará una nueva edición de PHotoESPAÑA Santander con una veintena de exposiciones y los trabajos de autores como Robert Doisneau, Isabel Coixet, Campúa o Javier Riera y nuevas voces de la fotografía como Pilar Oti, Enrique Gambarte o José Quintanilla

A partir del mes de julio, la convocatoria #VisitSpain invitará a los ciudadanos de toda España a mostrar su entorno y compartir la riqueza del territorio más próximo.

La nueva sede permanente del Festival, PHE Gallery se convertirá en el corazón de la programación, con muestras de libros de fotografías, encuentros con fotógrafos, talleres y seminarios.

Además, PHotoESPAÑA recupera el programa Trasatlántica y viajará en otoño a Guinea Ecuatorial gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional a Desarrollo – AECID y su Red de Centros Culturales.

PHotoESPAÑA 2021 está apunto de arrancar… ¡Pasen, miren y descubran!

PHotoESPAÑA2023