Line 1

Noticias

Imagen ganadora © Carlos Edistio Miragaya Pitera

Conoce las imágenes ganadoras del concurso #LaCiudadSeMueve

Carlos Edistio Miragaya Pitera ha sido galardonado con el primer premio del concurso fotográfico #LaCiudadSeMueve, organizado por la Fundación Canal y PHotoESPAÑA, con una dotación económica de 1.000 euros. Además, el jurado del certamen también ha distinguido con dos accésits, de una dotación de 500 euros cada uno, a Jose Asensio Villaescusa y Natalia Garcés Fernández. En el certamen, que invitaba a compartir las imágenes a concurso a través de Instagram, se registraron 3.424 fotografías a través del formulario web y más de 7.200 compartidas con el hashtag a través de la red social.

Con el título #LaCiudadSeMueve, la edición de este año animaba a retratar la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, a través de fotografías que transmitiesen la vida y el movimiento de la ciudad. Incluido en la sección de actividades para públicos de PHE21, Fundación Canal y PHotoESPAÑA organizaron este concurso fotográfico con el objetivo de incentivar la creatividad fotográfica. De entre todas las fotografías registradas a través del formulario web, la organización del Festival seleccionó 98 que pasaron a formar parte de la galería virtual del concurso.

El jurado ha estado compuesto por Claude Bussac, Directora de PHotoESPAÑA, Cristian Ruiz Orfila, Subdirector de la Fundación Canal y Anne Morin, directora de diChroma Photography. En la selección de las imágenes se ha valorado la originalidad, la adecuación al tema de la convocatoria, el tratamiento de las imágenes y el uso de los diferentes recursos fotográficos.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

PHotoESPAÑA2023