Bill Brandt


Ramón Esparza

Fundación MAPFRE
Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE — Avinguda del Litoral, nº 30, 08005 Barcelona  

  • Mar-dom y festivos / Mon-Sun & holidays): 11:00 - 19:00 h.
    Lun / Mon: Cerrado (excepto festivos) / Closed (except holidays)

Entrada / Admission: 3€




Aprendiz de Man Ray e influido en sus orígenes por artistas como Brassaï o Eugène Atget, Bill Brandt (Hamburgo, 1904-Londres, 1983) está considerado como uno de los fundadores de la fotografía moderna.


 

Muchas de sus obras resultan indispensables para entender la vida británica de mediados del siglo XX, posicionándose entre los visionarios que basan el potencial creativo de la fotografía en la contemplación del mundo que les rodea.


 

Sin embargo, la preponderancia de las consideraciones estéticas sobre las documentales y una permanente atracción por lo extraño son dos constantes en su trayectoria. La relación con las vanguardias europeas de la época y, en mayor medida, con el surrealismo, queda patente en buena parte de su producción.


 

La exposición, dividida en secciones temáticas que abarcan casi cinco décadas de trabajo, estará compuesta por cerca de 200 imágenes vintage positivadas por el artista y material documental, cortesía del Bill Brandt Archive y de la Edwynn Houk Gallery de Nueva York.





share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp