Home » Exposición » Sección Oficial » Chema Madoz. La naturaleza de las cosas

Chema Madoz. La naturaleza de las cosas


Oliva María Rubio
Real Jardín Botánico - CSIC — Plaza de Murillo, 2, 28014, Madrid  

  • Lun-dom / Mon-Sun:
    10.00 - 20.30 h

6 €
METRO: Atocha | Atocha Renfe. BICIMAD: Estaciones 27, 67, 68






La exposición se suma a la programación de la XXIII edición de PHotoESPAÑA con una selección de 62 imágenes en las que el autor estabñece un particular diálogo con la naturaleza.

 

En esta exposición, Madoz no solo juega con los objetos de lo cotidiano, sino que expande su ingenio a la naturaleza que nos rodea: el reino animal, vegetal y mineral. El encierro de una jaula se transforma en una nube. Un cubo de hielo en un regalo. Notas de músicas que caen como ramas de un árbol. Un cactus hecho de piedras, etc.

 

La primera mirada a una fotografía de Chema Madoz nos interpela y nos sorprende. Al detener el ojo en la imagen identificamos los distintos elementos que la componen. La incomodidad del espectador se transforma entonces en una complicidad con el fotógrafo. Este último ofrece una nueva visión del mundo. Crea nuevos objetos. Inventa combinaciones inesperadas. Piensa asociaciones insólitas. Muestra la fragilidad de la vida.

 

Se presentarán además de las 62 fotografías una selección de objetos personales de su taller, una manera de explicar el proceso creativo del autor: desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. Además se proyectará el documental Chema Madoz. Regar lo escondido, de Ana Morente producido por RTVE en 2012 que nos acerca a la intimidad del creador.



share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp