Home » Exposición » Sección Oficial Otras ciudades » Colectiva. Foto No Foto

Colectiva. Foto No Foto


Paz Guadalix

Centro de Arte Alcobendas
Centro de Arte Alcobendas — Calle de Mariano Sebastian Izuel, nº 9, 28100 Alcobendas, Madrid  

  • Lun-sáb / Mon-Sat:
    11.00 h - 20.00 h

Entrada libre / Free admission
METRO: Marqués de Valdavia. CERCANÍAS: Alcobendas – San Sebastián de los Reyes


La cámara es la herramienta fundamental para que los fotógrafos transmitan sus emociones, sus ideas y su visión. Como en cualquier otra disciplina artística, el creador debe dominar la técnica, pero como en cualquier campo estético, la técnica es la herramienta que ayuda a transmitir las ideas.

 

Todas las imágenes que componen esta exposición forman parte de la Colección de Fotografía Alcobendas y todas ellas tienen como punto en común sobrepasar la técnica en favor de la estética. Son fotografías que trascienden su disciplina y se acercan a otras artes plásticas. Instalaciones, proyecciones u objetos artísticos, que se inician como procesos creativos en la obtención de imágenes por acción química de la luz, pero que se exhiben, no sobre el tradicional papel baritado, sino sobre otras superficies que se componen por características distintas.

 

Este cambio de soporte dota de una ductilidad que saca a la imagen del riguroso espacio fotográfico, y nos muestra una propuesta semánticamente muy rica. Artistas como Antonio Tabernero, Alicia Estefanía, Daniel Canogar o Joan Foncuberta, entre otros, forman parte de esta exposición en la que la materia prima sigue siendo la fotografía, pero los resultados trascienden por completo lo que entendemos por fotografía tradicional.
share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp