Home » Exposición » Sección Oficial » Colectiva. FUTURES

Colectiva. FUTURES


Ana Morales

Comisión Europea y Centro Cultural Galileo
Centro Cultural Galileo — Galileo 39, 28015 Madrid  

  • Lun-vie / Mon-Fri:
    08.30 h - 21.30 h
    Sáb-dom / Sat- Sun:
    09.30 h - 20.30 h

Entrada libre / Free admission
METRO: Quevedo | BICIMAD: Estación 127


PhotoESPAÑA selecciona por segundo año a un grupo de artistas para formar parte de la plataforma Futures, una iniciativa formada por doce reconocidas instituciones de toda Europa. El objetivo es dar movilidad, visibilidad y proyección internacional a artistas de todo el continente y además crear una red, que va creciendo cada año, de profesionales, mercados y audiencias.



Los cinco artistas visuales seleccionados muestran su interés a través de diferentes formatos como el video, la pintura o la instalación. A través de su mirada el espectador se acerca a contextos lejanos, a una naturaleza oculta y de gran belleza, a una femineidad anónima o a reinterpretaciones de objetos y conceptos.



Todos ellos, con una notable experiencia, presentan su trabajo en una instalación exterior dentro de la Sección Oficial del Festival.


 

ANDREA TORRES BALAGUER

Andrea Torres Balaguer (Barcelona, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Tras ganar el primer premio de Artevistas New Talents, su trabajo ha sido expuesto en Barcelona, Madrid, París, Nueva York, Londres, Bruselas, Berlín, Amsterdam, Miami o México y en ferias de arte en Europa. Su trabajo ha sido incluido en colecciones privadas como Fundació Vila Casas, Col-lecció Bassat y Universitat de Bar-celona y publicado en revistas como Elle France, Marie Claire France e Italia, AD Magazine entre otras.

 

En 2015 fue seleccionada para los Premios Sony World Photography Awards y en 2018 para formar parte de Elles x Paris Photo.Ha sido elegida este año como una de las cinco artistas para invertir en Art Madrid 2019.

 




JULIETTE CASSIDY

 

Juliette Cassidy (San Sebastian, 1988) licenciada en Arte en el Massachusetts College of Art and Design de Boston. Tras licenciarse recorrió 19 estados del Estados Unidos desarrollando la serie "People we know, these Americans" (Gente que conocemos, estos americanos), en la que se centra en el vacío provocado por el capitalismo más brutal en uno de los países más ricos del mundo.

Tras vivir en México y Los Angeles, Juliette actualmente reside en Londres. Se dedica a la fotografía de moda, estilo que influye en su trabajo documental.

 




RUBÉN MARTÍN DE LUCAS

 

Rubén Martín de Lucas (Madrid, 1977), licenciado en 2002 en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por Universidad Politécnica de Madrid, decidió, tras un largo viaje a la India, dedicarse por completo al arte. En 2001 se convirtió en uno de los cinco fundadores de Boa Mistura, un colectivo artístico multidisciplinar con raíces en el arte urbano con el que Rubén trabajó de 2001 a 2015, realizando proyectos en Sudáfrica, España, Noruega, Alemania, Argelia, México y Brasil.

 

En 2015 comenzó su carrera en solitario desarrollando un cuerpo de trabajo cuyo enfoque es, lo que el artista llama: "paisaje y comportamiento asociado". Bajo este epígrafe se encuentra una línea discursiva y sus proyectos que cuestionan el comportamiento de la humanidad y sus vínculos con el territorio como la superpoblación, el concepto de frontera y nación o la reducción de vida salvaje.

 

Con fuertes raíces en la pintura y el arte urbano, Rubén expande su lenguaje a la fotografía, el video y las acciones en el paisaje.

 




CHRISTIAN LAGATA

 

Christian Lagata (Jerez de la Fra. 1986)reside en Madrid. Ha realizado residencias en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Córdoba, en la Fundación BilbaoArte Fundazioa y en Mira Forum, Oporto (2018). Seleccionado en A SECAS, CAAC (2017), en el XIX CALL de Luis Adelantado Valencia (2017) y ganador de una de las becas de producción Iniciarte (2015). Ha sido finalista del Premi Miquel Casablancas (2018), de la segunda edición del 20º FotoPres La Caixa (2016) y en PHotoEspaña - Mejor libro de fotografía nacional - con Up Around the Bend (2016). Seleccionado en SCAN, Festival de Fotografía Internacional de Tarragona (2016), Encontros de Artistas Novos V (2015) o Descubrimientos PHE (2014). Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones y certámenes nacionales como PHotoESPAÑA, Conde Duque, Centre del Carme, Fabra i Coats, Centro Párraga y galerías como Luis Adelantado Valencia.

 




EROLA ARCALIS

 

Erola Arcalís (Menorca, 1986) artista residente en Londres y es licenciada en Fotografía por el Royal College of Art (2017). Arcalis Utiliza el texto poético y el lirismo de la imagen fotográfica en blanco y negro para crear narraciones ficticias. Su práctica combina la abstracción del paisaje natural y el lenguaje de la naturaleza muerta para construir imágenes que navegan entre lo escenificado y lo encontrado. La obra gira en torno a la mitología, la experiencia personal, los sueños y la ficción.

 
share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp