Home » Exposición » Sección Oficial Otras ciudades » José María Díaz-Maroto. Una (otra) manera de mirar

José María Díaz-Maroto. Una (otra) manera de mirar


Centro de Arte Alcobendas
Bulevar Salvador Allende — Boulevard Salvador Allende, 28108, Alcobendas  

  • Exposición al aire libre. Horario continuo / Open air
    exhibition. Runs all day

Entrada libre / Free admission
METRO: Marqués de Valdavia. CERCANÍAS: Alcobendas – San Sebastián de los Reyes


Mirar genera movimiento. Mirar significa pensar, juzgar, estar vivo, ir hacia otro lugar, buscar nuevos paisajes, nuevas gentes, otros ambientes, otras situaciones, otros olores... Para José María Díaz-Maroto mirar es fotografiar y detrás de ese acto encontramos una clara intención: buscar.

 

Cuando miramos buscamos algo, generalmente algo de lo que carecemos en nuestro espacio habitual y que no encontramos en la gente que nos rodea. La frecuencia con la que viajamos y miramos influye en nuestra forma de ser, de ver y de vivir.

 

Esta exposición muestra fotografías realizadas a lo largo de los veinticinco años de carrera de Díaz-Maroto y representan su particular forma de mirar, su lado más sincero; imágenes con la presencia continua del ser humano o su intervención en lo que le rodea. En ellas coinciden de lleno sus intereses internos: naturalidad, curiosidad y la ausencia de denuncia social. A modo de cronista sin pretensiones, con pasión, pero sin pose, artificio o manipulación, retrata la vida, tal cual, sin forzar la situación, sin provocar el encuentro ni esperar el momento concreto.

 

Sus fotografías son el resultado de una intensa actividad que parece lograrse, así, como “sin querer”, ahí reside el verdadero interés: ensalzar el hecho más cotidiano, la vida simple y trivial, en cualquier instante y en cualquier lugar.
share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp